El Mercedes Benz G63 AMG 6×6 también se anima a las pistas

Mercedes G63 AMG 6x6

A algunos les gustará más y a otros les gustará menos, o directamente no les gustará ni un poquito, pero lo concreto es que este bestial Mercedes Benz G63 AMG 6×6 es real y ha llegado a este mundo para conmover y no pasar inadvertido. Se hablará de dudosas cuestiones estéticas y se esgrimirán argumentos a favor y en contra por partes iguales, todos atendibles por supuesto. Pero… vamos, que este monstruo sobre (6) ruedas no deja de tener un encanto algo particular.
Para algunos es una auténtica aberración automotríz, indigna de la marca que ostenta orgullosamente, pero sin embargo este Mercedes Benz G63 AMG 6×6 sigue mostrándose y exhibiendo sin vergüenza lo que es capaz de hacer con sus 6 ruedas motríces, cinco diferenciales bloqueables, tres ejes, un infartante motor V8 Biturbo de 5,5 litros de cilindrada e infernales 544 CV de potencia. Si has llegado a pensar que tan sólo ha sido concebido para andar por terrenos escarpados y escabrosos, por senderos complicados, barro, atravesar arroyos y lagunas, darle pelea a la arena y otras cosas más, estás equivocado de cabo a rabo. Esto es otra cosa.
Y si no me crees, mirá el video que te presentamos al final de esta nota. El Mercedes Benz G63 AMG 6×6 no sólo se anima a ese tipo de (todo)terrenos, no señor, no. Se anima también… a las pistas.

Sí, a las pistas. Este monstruo de tres toneladas y media de peso se anima al asfalto de los circuítos de carreras y lo hace bastante bien. Tengamos en cuenta que la relación peso/potencia de este bicho no es precisamente la mejor y la más recomendable a la hora de encarar una tarea como la de plantarle lucha a autos concebidos para las pistas, pero sin embargo, eso mismo es lo que ha sucedido recientemente en el circuito de Zandvoort, en Holanda, el mismo trazado legendario que se ha utilizado para la Fórmula 1 entre 1952 y 1985 en reiteradas oportunidades.

Seguramente te sucederá lo mismo que a mí: mirarás el video a continuación y no darás crédito a lo que estarás viendo. El Mercedes Benz G63 AMG 6×6 batallando de igual a igual con autos nacidos para las pistas y, de paso, hacer un muy buen papel. Ya lo habíamos visto con anterioridad al Mercedes Benz G63 AMG 6×6 en Coches 2.0, pero ahora lo vemos con una mirada distinta. Sensacional.