Mercedes Benz SLR Stirling Moss: concilio de leyendas

mercedesslrstirlingmoss1

Tan sólo 75 unidades fabricadas no parecen ser suficientes para que los amantes de los fierros en estado puro disfruten de esta belleza motorizada sobre ruedas. Esa será la cantidad que se fabricará de la que será la última colaboración entre McLaren y Mercedes Benz en lo que hace a autos deportivos en conjunto. Y,claro, para ser la última debía ser algo verdaderamente especial y ¡vaya si lo es!

mercedesslrstirlingmoss2mercedesslrstirlingmoss3

Se trata del Mercedes Benz SLR Stirling Moss que oportunamente ya habíamos visto pero que ahora se nos presenta de manera oficial con una excelente galería de fotos para disfrutarlo como Dios manda.

mercedesslrstirlingmoss4

Desde el título de la nota decíamos que se trata de un verdadero concilio de leyendas y para los que no lo creen todavía, basta con ver la fantástica figura del gran Campeón sin corona, el eterno Stirling Moss, que además de ser una leyenda viviente, ha inspirado sobremanera a la creación de este fantástico coche deportivo.

mercedesslrstirlingmoss5

El espíritu de los viejos autos de las épocas doradas está allí. Un auto sin techo, para dos personas que ni siquiera llega a tener parabrisas, tan sólo un pequeño deflector de cristal muy pequeño como para desviar el flujo del aire de la cara del conductor y nada más.

mercedesslrstirlingmoss6mercedesslrstirlingmoss7

Las sensaciones deben ser francamente indescriptibles. Vivencias extremas de potencia y libertad están totalmente aseguradas gracias al potente motor V8 de 5.5 litros de cilindrada y excitantes 650 CV de potencia.
Un merecido homenaje. Una excelente pieza que en unas cuantas temporadas será objeto de colección y la siempre querida presencia de la musa inspiradora, uno de los más grandes pilotos de todos los tiempos: Stirling Moss.
Disfruten la galería de fotos oficial del modelo.