Nuevo Mercedes Benz CLC Sport Coupé


Mercedes Benz CLC Sport Coupé: el más accesible

mercedesbenz-clc-01

Si hay un auto con muchas particularidades dentro de la extensa gama de posibilidades de la casa Mercedes Benz, ese es precisamente el Mercedes Benz CLC Sport Coupé. Y motivos para afirmar esto, no faltan en lo más mínimo. Es que el Mercedes Benz CLC Sport Coupé, también conocido en el mercado como Sportcoupé, es un automóvil de turismo de aspecto nétamente deportivo perteneciente al segmento C de vehículos que la casa alemana de la Estrella de Tres Puntas viene produciendo desde el año 2.001 (desde la primavera más precisamente).

Se trata de un vehículo que puede ser considerado como uno de los más accesibles dentro del abanico de variantes y posibilidades de las ofertas de la casa Mercedes Benz y es uno de los primeros autos de la casa en presentar el novedoso frontal que muestra la Estrella típica de la marca alemana en gran tamaño ubicada en la parte central de la parrilla delantera del auto en lugar de exhibirla ubicada sobre el capó como solía hacerse tradicionalmente.

mercedesbenz-clc-03

Se ha tomado como base para su fabricación al Mercedes Benz Clase C de anterior generación (conocido como Mercedes Benz Clase C Sportcoupé), auto que además había sido uno de los más vendidos en territorio europeo occidental. Del anterior Clase C toma muchos elementos estéticos.
El Mercedes Benz CLC Sport Coupé es un bello y estilizado vehículo con un aspecto muy particular, bastante arraigado en los autos de hoy en día tipo Hatchback (con esa cola tan recortada y particular), que se presenta en el mercado en su configuración de dos puertas y capacidad para cuatro pasajeros.

Sus motorizaciones son las siguientes: 180K de 143CV; 200K de 184CV; 230K de 204CV y 350K de 272CV todos nafteros, mientras que por el lado de los diesel encontramos a las variantes 200CDI de 122CV y el 220CDI de 150CV. Su motor está ubicado en la parte delantera del auto, de manera longitudinal y tiene tracción trasera.