Mercedes Benz sigue en la Fórmula 1

mclaren-mercedes-benz-junto

La crisis que con sus temidos y temibles movimientos pendulares azota a la industria automotríz mundial en su totalidad sobra la faz del planeta, también obviamente, ha llegado a la Fórmula 1 como era de esperarse.
Todo empezó a hacerse notar con la estrepitosa salida de Honda de la máxima categoría deportiva del automovilismo mundial ya sobre finales del 2.008 y la cosa pareció pasar a mayores por unos instantes con el amague temible de la latente posibilidad de que otro (u otros) equipo siguiera la misma suerte.
Inicialmente se habló con gran insistencia de la gente de Toyota, aunque rápidamente los hechos (por lo menos hasta ahora) han demostrado lo contrario afortunadamente.

Pero claro, la crisis ha llegado y no es para nada irreal… y tan concreta es que todas las escuderías y marcas se han planteado seriamente o replanteado el hecho de seguir o no participando del campeonato del mundo.
Una de esas marcas es precisamente Mercedes Benz, que tras la reunión del Consejo de Daimler AG ha aprobado en las últimas horas la continuidad de la marca de la Estrella de Tres Puntas en la Fórmula 1.
Claro que la votación llegó a final felíz pero no sin haber un susto de por medio, ya que de los cinco votos solicitados hace unos días por Dieter Zetsche, Director Ejecutivo de Daimler AG, tres han sido favorables por la continuidad y dos han resultado negativos.
Un escaso margen para una votación que podría haber cortado de cuajo la larga colaboración de Mercedes Benz con la casa McLaren, unión que ya lleva 13 años de fructífero trabajo (desde 1.995).
Está claro que otra “despedida más” no hubiese soportado la gente de McLaren, ya fue más que suficiente con el golpe de escena de la salida de Ron Dennis, de modo que el corte de la relación con la marca alemana hubiese sido un golpe francamente negativo desde lo deportivo, lo económico (Mercedes es socio mayoritario de McLaren) y también desde lo anímico.
Así, con la vía libre para que sigan haciendo grandes cosas, encaran el nuevo año con aires renovados.