Mercedes Benz CLS Shooting Break Concept: detalles e imágenes

El Mercedes Benz CLS es la elegancia en es su punto máximo y durante todos sus años de vida deslumbró a los amantes de los coches exclusivos y excéntricos. En definición se trata de un modelo de la marca que pertenece al segmento E y hace ya bastante tiempo que existe en el mercado, unos 6 años hace aproximadamente que se fabrica en la planta automotriz de Sindelfingen, Alemania. Realmente es un coche que vale la pena destacar y que dio mucho de qué hablar en todo este tiempo. Debajo unos detalles de la nueva versión del CLS.

Pueden notar que fue radicalmente renovado de pies a cabeza, aunque de todos modos sigue compartiendo algunos rasgos con el Mercedes Benz Clase E, su familiar más cercano podríamos decir. Es automóvil que tenemos hoy en Coches 2.0 es nada menos que el Mercedes Benz CLS Shooting Break Concept, una variante radicalmente modernizada con un diseño que roza lo futurista, aunque sin perder su elegancia característica. Realmente me sorprendió apenas vi las imágenes en Internet, llama la atención a simple vista.

Este nuevo cupé de cuatro puertas cambió desde adelante hacia atrás y dentro también tiene aires de automóvil del mañana, con una trompa modificada al extremo, una parte trasera con luces con diseño vanguardista y un interior que no hay palabras para describirlo. En conjunto mezcla elementos estéticos que lo hacen muy orgánico y deportivo a la vez, con toques elegantes y exóticos. En los costados pueden notar que en las puertas se dibujan unas franjas que suben y bajan arriba y otras que las cortan debajo en una línea recta algo torcida. Luego en el sector de las ruedas traseras aparece un trazo que emula la pincelada de un pintor en su cuadro.

Este modelo todavía es un Concept, aunque abrirá camino a la nueva generación de los CLS del futuro. Cuenta con un muy buen motor V6 de gasolina de 3,5 litros de cilindrada con 306 CV de potencia y 370 Nm de par, el cual es muy ecológico gracias a su sistema Start & Stop, su frenada regenerativa y su inyección directa. Además, posee unos consumos ajustados que lo harán casi irresistible. Por su parte, trae consigo iluminación LED y otras cosas más. Podrán verlo en vivo en el próximo Salón de Pekín y parece que llegará al mercado en el 2011. Se verá similar el modelo que aparecerá en las concesionarias? No estaría nada mal.