Mercedes Benz CLS Shooting Brake 2013

Mercedes Benz ha sorprendido oportunamente con su impresionante y sencillamente indescriptible berlina coupé, el deportivo Mercedes Benz CLS, algo de no creer. Pero la cosa no quedó allí y es precisamente ahora que tenemos la oportunidad de disfrutar de la nueva variante con la cual la casa de Stuttgart vuelve a la carga… y con las mejores armas. Se trata de la versión familiar, o si lo prefieren Estate, del fantástico CLS inspirado en esta oportunidad en el concept Fascination del año 2008 y en el CLS Shooting Brake del 2010.
Aún no se sabe su denominación definitiva pero no caben dudas que estamos ante el esperado Mercedes Benz CLS Shooting Brake 2013, que casi con toda seguridad estará rodando por las calles a partir de la segunda mitad del año 2012, a pesar de ser presentado en el Salón de Ginebra próximamente. Su salida al mercado se verá algo retrasada vaya uno a saber por qué…

De aspecto simplemente sensacional e impresionante este nuevo Mercedes Benz CLS Shooting Brake 2013 sobresale a primer golpe de vista por el sector posterior con ese porton inmejorable que le da un fenomenal acceso al baúl del auto y que tan bella apariencia le da al auto en general.
El auto está siendo probado intensamente y resulta ser muy pero muy similar al concept que la marca alemana ya nos permitió ver en el pasado Salón del Automóvil de Pekín del año 2010, sin embargo nos reservamos la opinión sobre lo que nos depara el auto en su parte trasera definitiva ya que este modelo que anda circulando por las calles alemanas la tiene muy camuflada tal como se aprecia en la galería de imágenes que les ofrecemos.

El nuevo Mercedes Benz CLS Shooting Brake 2013 contará con una gama de motores que será compartida con el CLS “normal” dentro de la cual encontramos a los motores nafteros 350 y 500 con 396 y 408 CV de potencia, mientras que por el lado de las variantes Diesel serán las de 250 CDI, cuatro cilindros y 204 CV de potencia y también el 350 CDI, V6 de 356 CV de potencia final.
Lo que no sabemos aún es si efectivamente podremos llegar a disfrutar de una merecida versión AMG con esta carrocería en algún tiempo más, cosa que sería (desde ya) más que bienvenida, por supuesto. Mientras tantos nos damos el gusto de espiar a la versión genial y maravillosa que testean por las calles alemanas en las fotos de esta nota.