El Mercedes Benz CLC será presentado en Abril de 2012

A falta de imágenes filtradas, fotos espía o alguna otra cosa similar, buena es la única confirmación con la que se cuenta hasta el momento referida al Mercedes Benz CLC. Según se ha recavado en diferentes fuentes especializadas, la casa de Stuttgart estará presentando al modelo directamente en el Salón del Automóvil de Nueva York, cosa que sucederá en Abril del año 2012.
Este sedán coupé que la marca alemana presentará en “The Big Apple” el año que viene, ya ha venido generando muchísimas expectativas en el mundo de la industria automotríz toda dadas sus fenomenales características, que abarcan lo estético (alfo sencillamente envidiable) y lo técnico y prestacional.

El nuevo Mercedes Benz CLC estará íntimamente emparentado con el Mercedes Benz Clase A, desde lo técnico y comparte con ese modelo también su plataforma de producción de tracción delantera.
Mientras que por el lado de la estética, este CLC será realmente muy similar al fantástico Mercedes Benz F800 Style (ver foto que ilustra esta nota) que ya oportunamente hemos conocido tras su presentación durante el Salón del Automóvil de Ginebra del pasado año 2010.
Una de sus principales características estéticas será la de contar con un pilar C que desciende suavemente, derivando en un baúl realmente muy corto, todo esto según los datos aportados directamente por la firma. Finalmente, y siguiendo con la parte estética, sobresale de manera muy marcante todo el sector frontal del auto (siempre teniendo en cuenta que se parecerá muchísimo al F800 Style que vemos en la foto), el cual realmente incluye un trabajo de diseño digno de todo destaque, por cierto.

También es sabido que este modelo, de aspecto que combina a la perfección la sofisticación y lo deportivo, generará en un tiempo más, una versión de AMG que tendrá tracción en las cuatro ruedas y que entregará la friolera de unos 360 CV de potencia final.

Otra cosa probable es que en algún tiempo más se vean también sendas versiones Cabriolet y Familiar, en ambos casos con marcadísimos tintes de tono deportivo… Aunque para eso falta demasiado, por eso empezamos a disfrutar de este maravilloso modelo que estará presentando la marca alemana en poco tiempo más en Nueva York.