El Mercedes Benz SL63 Roadster elegido como Safety Car oficial de la Fórmula 1 2008

mercedes-1.jpg

Este viernes se ha completado el kit escencial de la Fórmula 1 del 2008. No señores, no se ha presentado un nuevo equipo (ya se han presentado todos…) no ha habido pruebas invernales en ninguno de los habituales escenarios de test de la máxima categoría (todo esto ya ha concluído…). Pero sin embargo a pesar de que los equipos están todos listos y en las gateras para comenzar el campeonato, a pesar de haberse dado por terminadas las exigentes pruebas del período invernal, algo estaba faltando. Un vehículo tan necesario como el que más… el Safety Car oficial de la categoría.
Después de todo no es un auto más. Piensen que muchas veces se lo ve encabezando el lote de bólidos ultra veloces en la pista… ¡Bueno! Pero ahora hablando en serio… ya ha sido presentado de manera oficial y como no podía ser de otra manera tal como viene sucediendo desde hace unos cuantos años nuevamente la elección recayó sobre la marca Mercedes Benz.

Los vehículos presentados son los destinados a Coche de Seguridad y Coche Médico.
En el primer caso, el “Safety Car” está basado sobre un impresionante Mercedes Benz SL 63 AMG Roadster y será conducido en la pista de cada Grand Prix por el veterano piloto alemán de 36 años Bernd Maylander.

mercedes-2.jpg

Hay algo que me ha llamado poderosamente la atención sobre esta presentación.
No puedo creer que en un mundo de velocidad pura, de vértigo incontrolable, de acciones separadas entre sí por milésimas de segundo, el auto de seguridad hasta hoy vigente fuese modelo 2006, más precisamente un CLK 63 AMG…
Suena algo contradictorio. En la Fórmula 1 pocas cosas sobreviven intactas por espacio de dos largos años. Nada es tan permanente. Nada es tan longevo y resistente al implacable paso del tiempo. Sin embargo el Safety Car lo logró y superó esa traumática experiencia con buenos dividendos y óptimos resultados. Ni hablar de lo que significó en términos de marketing y publicidad la presencia de aquel (ahora vetusto…) CLK 63 AMG en pista para la casa de la Estrella de 3 Puntas…un verdadero boom comercial.

Ahora espera se repita la historia con este nuevo producto que ya ha sido elegido y presentado.

Por otro lado la elección para hacer las veces de Auto Médico para la Fórmula 1 en 2008 recayó sobre un Mercedes Benz C63 State, que será conducido ráudamente por el Dr. Jaques Tropenat con el acompañamiento del prestigioso médico oficial de la categoría, el Dr. Gary Hartstein.

Ahora sí, el combo de la Fórmula 1 2008 está listo y completo para saltar a las pistas… siempre con un Mercedes por delante y otro por detrás…