Mercedes Benz quiere su Estrella sobre los Brawn GP

brawn-gp-mercedes-benz

¿Cuánto valía colocar una Estrella de Tres Puntas de Mercedes Benz en la trompa y en los laterales de un Brawn GP durante la pretemporada y cuánto vale hoy en día? Seguramente el valor no será el mismo, ni cerca.
Desde el mismísimo inicio de las actividades del novel equipo británico bajo la batuta de Ross Brawn y viendo sus incipientes resultados, se especuló con que podrían convertirse de la noche a la mañana en una verdadera revelación, pero nunca, nadie, en ningún lugar del planeta pudo haberse imaginado semejante dominio como el que ejercen sobre los demás en las pistas de Grand Prix hoy en día.
A la gente de Mercedes Benz eso no se le escapa, sólo que ahora están en medio del río, con su socio “lógico” (McLaren) siendo una sombra de lo que suelen ser y la movida de colocar el logo de la marca sobre los blancos e impolutos autos ingleses parecería (por decirlo delicadamente) un tanto “oportunista”.

En un principio Norbert Haug, Director Deportivo de la casa de Stuttgart, se había declarado en sentido contrario a la colocación de una Estrella sobre los Brawn (lo de Force India nunca estuvo en mente…), pero en estos momento de sequía casi permanente de la gente de Woking, la cosa se está replanteando en los cuarteles de la marca.
El tema es fácil como parece: el valor de un campeonato es sencillamente impresionante e inconmensurable y ellos lo saben.
Pero claro que Mercedes Benz tiene una muy estrecha relación comercial con McLaren y eso no los dejaría muy bien parados ante la vista de los demás. Pero en la otra mano, está aquella insistencia por parte de Mercedes Benz de lograr más peso internamente en la organización de McLaren, cosa que hasta ahora no se ha dado en parte a la vieja negativa del ahora retirado Ron Dennis y eso es fundamental en estos momentos de grandes elecciones por hacer.
Tal vez haya llegado la hora de presionar a McLaren y una muy buena medida sería la de estrechar los lazos con Brawn GP, avisándoles a los socios de Woking que la cosa no les da lo mismo salga de una manera o salga de otra.
¿Qué repercusiones tendría sobre la marca alemana un campeonato de los Brawn GP? ¿Sería el mismo efecto con o sin la Estrella sobre los autos de Brawn? Ellos, creen que no… Nosotros pensamos lo mismo.