Mercedes Benz CLA: un primer vistazo

mercedes-benz-cla.jpg

El tiempo es veloz. El futuro inexorable. Y tan es así que el tiempo que corre y que el futuro irremediablemente llega que ya nos traen lo que sería una primera aproximación al modelo (¿o debería decir, los modelos) que definitivamente mandará a los cuarteles de inviernos al Mercedes Benz Clase A (y casi con seguridad al Clase B).
Se trata del llamado Mercedes Benz CLA y podemos verlo gracias al trabajo de una publicación alemana llamada Autozeitung, que se ha animado a esbozar las características principales del nuevo y futuro compacto de la casa de la Estrella de Tres Puntas de Stuttgart.

Esa es la idea principal de Mercedes Benz en estos momentos la de reemplazar próximamente a los Clase A y B, pero principalmente al Clase A, un monovolúmen que tal como está hoy en día no puede competir de igual a igual con los modernos compactos de otras marcas.
El objetivo inicial será el de que el nuevo modelo se pueda adptar fácil y rápidamente a las necesidades del público consumidor moderno.

El Mercedes Benz CLA sería un coupé pero de 5 puertas, y aquí estaría su punto fuerte: un auto con diseño agraciado y bien de un coupé pero con la ventaja del espacio que da un auto con 5 puertas. El tema es que en parte por esto, no sería tan compacto y aquí también estaría su talón de Aquiles, ya que no encajaría cómodamente en el segmento de los compactos con los que se lo quiere hacer competir.

Y la pregunta surge casi inevitable…¿tomará el riesgo nuevamente Mercedes Benz y se aventurará en la producción de un auto con tanto riesgo para pelear en el segmento de los compactos? Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra… pronto veremos si es realmente así.