Mercedes podría adquirir el 25% de MV Agusta

MERCEDES - MV AGUSTA

El rumor -y mucho más que eso– ya ha comenzado a rodar y no hay modo de detenerlo No hay confirmación oficial al respecto, pero todo indicaría que, efectivamente, la casa alemana Mercedes Benz estaría a punto de adquirir un importante porcentaje del paquete accionario de la marca de motos MV Agusta. La movida no será ni la primera ni la última de este tipo, ya que -tal como posiblemente llegues a recordar- el Grupo Volkswagen ha hecho algo muy similar hace un tiempo con la casa de motos Ducati.
Según lo informado por el diario alemán Zeitung, la marca alemana de la Estrella de Tres Puntas de Stuttgart busca asegurarse en lo inmediato el 25% de la afamada marca de motos italiana.

Cabe mencionar a todo ésto que ni Mercedes ni MV Agusta se ha pronunciado al respecto, pero la versión cobra fuerzas sobre todo tras saber que la empresa de motos ya había buscado una interesante y productiva ampliación de capital, buscando en lo posible nuevos inversores para poder desarrollar una estrategia mucho más ambiciosa en el futuro inmediato. La idea cierra por todos lados ya que de ese modo el Grupo Daimler podría meterse en una interesantísima competencia con Audi y BMW también en el segmento de motos. No olvidemos que la gente de BMW ha creado su propia división de “2 ruedas” encarnada en BMW Motorrad.
MV Agusta está controlada desde los lejanos años ’80 por la familia Castiglioni, a quienes el grupo alemán pretende convencer de ceder -supuestamente- un cuarto de sus acciones y meterse de lleno en un nuevo mundo para ellos.

Una cosa que no hay que dejar de ver es que los grandes fabricantes de autos están cada vez más interesados en asociarse a marcas de motos, sobre todo debido al interés que tienen en acceder al conocimiento total en la fabricación de motores compactos, entre otras cosas, claro. Veremos entonces de qué modo evolucionan los acontecimientos y si, finalmente, se llega a buen puerto en las muy factibles negociaciones tendientes a concretar esta ¿inesperada? Unión. Seguiremos de cerca el team que promete dar mucha tela para cortar.