El Mercedes Petronas RB1 será presentado el 25 de Enero

Mercedes-Petronas-RB1

Va tomando más forma esta apasionante Fórmula 1 del año 2010. A medida que ya empezamos a transitar el camino que nos lleva directamente a las pruebas iniciales que luego desembocarán en el inicio del mundial, vamos consiguiendo algunas definiciones y confirmaciones interesantes.

En el día de hoy la casa alemana Mercedes Benz ha anunciado que el próximo día lunes 25 de Enero del 2010 será presentado en sociedad su nuevo monoplaza para competir en el campeonato que se viene. Será el modelo que revivirá de la mejor manera a las Flechas de Plata y su nombre será Mercedes Petronas RB1.
Obviamente el nombre de Petronas ha sido incluído en el nombre del auto dada la sustancial colaboración que aporta al equipo la empresa petrolera malaya y las siglas RB son, como no podía ser de otra manera, en claro homenaje a Ross Brawn.

La presentación en sociedad del Mercedes Petronas RB1 (ver foto del modelo a escala en el túnel de viento con Michael Schumacher y John Owen, aerodinamicista de la casa) será llevada a cabo casi con seguridad en el Museo de Mercedes Benz en la localidad alemana de Untertutheim, y será una de las presentaciones que más atención concitará sin lugar a dudas de todas a las que asistirá el mundo de la Fórmula 1.
Ahora sí, la cuenta regresiva para el renacimiento de las Flechas de Plata originales tiene fecha final: 25 de Enero de 2010.