Mercedes Benz ML450 Hybrid: imágenes espía

mercedesbenzml450hyb01

Las imágenes de esta nota pueden llevar a una (momentánea) confusión, pero a no equivocarse amigos de Coches 2.0, lo que estamos viendo no es una versión cualquiera del Mercedes Benz ML450… No, no.
Presten debida atención y observen que hay por allí unos stickers en los vidrios del vehículo que dicen HEV y eso precisamente indica que se trata de la versión híbrida.

mercedesbenzml450hyb02

Este modelo había sido presentado ya en oportunidad del lejano Salón de Frankfurt del año 2.007 y por un largo rato los amigos de la casa de la Estrella de Tres Puntas nos hicieron creer que habían dejado de lado al proyecto, pero… parece que lejos de haberlo desechado, ahora lo están probando.
La escena se desarrolla en una ruta de Detroit, en el norte de los Estados Unidos y demuestra que a pesar de los numerosos inconvenientes que debieron afrontar los de la casa alemana para llevarlo adelante, la cosa se ha puesto en movimiento otra vez.

mercedesbenzml450hyb03

Obviamente se espera que haya algun anuncio oficial por parte de la marca respecto del posible futuro lanzamiento del modelo, pero por ahora, nada de nada.
Un dato interesante para saber sobre el ML450 Hybrid es que está siendo desarrollado (para cuando llegue a los concesionarios) un tren de rodaje híbrido en forma conjunta con la gente de BMW (¿no era que ya no hablaban de proyectos conjuntos?) y con General Motors.

mercedesbenzml450hyb04

Por otro lado se sabe que el motor que lo equipará será un V6 de 3.6 litros de cilindrada de inyección directa que tendrá una transmisión automática similar a la que pronto también podremos ver sobre la versión Active Hybrid del BMW X6.
¿Cuándo lo veremos en la calle? Quién sabe… por eso, mientras tanto lo espiamos de esta manera.