Mercedes GP W02: ¿Mini-Mercedes con secreto?

Ahora que la pre-temporada de entrenamientos con miras al inicio del campeonato Mundial de Fórmula 1 del 2011 ha culminado oficialmente, se van aclarando algunos tantos y, como de costumbre, otros puntos quedan en la nebulosa. Esto ha sido y será siempre de la misma manera, no es novedad. Pero aún así, los test invernales europeos van mostrando algunos detalles que luego, con la temporada ya lanzada, podrían significar datos de importancia.
Siempre hay cosas que se esconden, que se muestran a media o directamente no se consiguen durante estas pruebas previas, pero algo ha llamado particularmente la atención en los últimos días de ensayo en España y eso es algo que se ha observado en el Mercedes GP W02.

El punto que ha llamado la atención, sobre todo al resto de los equipos es, ni más ni menos que, su distancia entre ejes. En el paddock de la Fórmula 1 y algunos medios alemanes ya se han encargado de nombrar a la nueva Flecha de Plata como “Mini-Mercedes” (y no vayan ustedes a creer que Mini planea ingresar a la Fórmula 1 tal como lo ha hecho en el Rally). La cosa no sería tan llamativa de no ser por la marcada diferencia con respecto a los equipos rivales. Resulta que la distancia entre ejes del Mercedes GP W02 que conducirán Michael Schumacher y Nico Rosberg esta temporada, es 5 centímetros más corta que la del Ferrari (hasta aquí nada fuera de lo común, podría decirse), es 9 centímetros más corta que la del Red Bull-Renault (en este caso ya es un poco más llamativo el tema) y es la friolera de ¡26 centímetros más corta que la del McLaren-Mercedes Benz!

Luego de las sucesivas modificaciones aerodinámicas implementadas en el Mercedes GP W02 durante los últimos ensayos en Barcelona durante la semana pasada y ante las notables mejoras evidenciadas en el auto plateado alemán, no son pocos los que creen que tal vez esté allí (en la distancia entre ejes más corta de toda la parrilla) el secreto que le haya dado el toque final buscado por Mercedes a la hora de hacer muy competitivo el auto (de hecho Mercedes GP se ha ido de España con sus autos al tope de la lista de tiempos en las dos últimas jornadas). Si bien en el seno del equipo con sede en Brackley son más que cautos, no parece haber tanta calma en la competencia que ya empieza a ver con otros ojos al auto plateado.
¿Será ese el secreto mejor guardado del “Mini” Mercedes de Fórmula 1?