Mercedes Benz C63 AMG: menor cilindrada y más potencia

Mercedes C63 AMG

Los diferentes fabricantes de automóviles lo vienen haciendo desde hace un tiempo ya. La búsqueda de nuevas alternativas tendientes a reducir el consumo de los motores y en consecuencia aumentar el ahorro para los cada vez más maltrechos bolsillos de los usuarios es ya moneda corriente y la cosa va en aumento. Los alemanes de Mercedes Benz no están ajenos a esa movida y es por eso que ya vamos conociendo algunos otros detalles de la que será la próxima generación del Mercedes Benz C63 AMG. Para este modelo en cuestión, la casa alemana de la Estrella de Tres Puntas ha decidido rebajar la cilindrada y buscar más potencia por otro lado, de modo tal que habrá que ir olvidándose de grandes motores y potencias excesivas.
Por este motivo se estima que el próximo Mercedes Benz C63 AMG debería hacernos olvidar por completo del motor 5.5 litros V8 y habrá que ir acostumbrándose a uno un poco más “bajo” como por ejemplo el motor 4.0 V8 con una potencia que estará estimada entre los 450 y los 500 CV finales, cosa que aún está por confirmar.

Lo que no parece que encontrará modificaciones es la caja de cambios que, seguirá siendo según trascendidos, una caja de siete marchas automática. Uno de los dilemas, sin embargo, sigue siendo se el nuevo y futuro Mercedes Benz C63 AMG que está por llegar, se ofrecerá en el mercado con sistema de tracción total en las cuatro ruedas o bien con sistema de tracción simple, en un solo eje. Eso está por verse todavía.

Otra cosa que es casi segura es que a lo largo del año 2014 se verán llegar otras variantes del modelo que nos ocupa. Por de pronto se sabe que estará llegando al mercado una nueva variante de tipo familiar y que también habrá novedades en cuanto a la gama de motores, tanto nafteros como Diesel, y justamente sobre eso es de lo que hablábamos al comienzo de la nota con la llegada de un Mercedes Benz C63 AMG un poco más “frugal” por decirlo de alguna manera. Muchas novedades para este modelo de cara a lo que se viene en el año 2014. ¿Si habrá otras novedades para la gama del nuevo C63? Eso no podemos decirlo ahora, pero no lo descartaríamos en lo más mínimo. A estar atentos que se vienen cosas buenas.