Mercedes McLaren SLR 722: un súper-auto forjado para los mortales

mercedes-mclaren-slr_722-pantalla.jpg

Los súper-autos existen como existen las súper-compañías y los súper-diseñadores: todos tiene un poco del crédito cuando una maravilla andante se cruza en nuestro camino. Este es el caso de Mercedes Benz, una súper-firma que forjó con los mejores elementos existentes (y compatibles con el modelo) al súper-vehículo de los sueños de todos nosotros: el Mercedes-McLaren SLR 722. Maravilloso, espectacular, magnífico, soñado y no se me ocurre más que decir, pero el sentimiento es ardiente.

Este nuevo amigo de las autopistas aparenta ser idéntico a su familiar cercano (casi un hermano) el 722, del cual esta basado, obviamente. Pero tiene esas sutiles diferencias que solo quienes poseen un paladar especial para los coches de alto (altísimo) nivel saben apreciar. El SLR 722 (GTR) es mucho más liviano que su casi gemelo ya que pesa alrededor de 300 kg menos.

Y su aceleración no fue desestimada: este animal corre como los números en la bolsa de Wall Street y deja pelados los arbustos de cualquier casa que pase por delante sin recibir el menor insulto, por obvias razones. Es una preciosura, quién podría enojarse con esta fantasía en cuatro ruedas? Llega a los 100 km/h en lo que tose alguien en el cine y alcanza rápidamente el tope de 337 increíbles km/h en un santiamén. Cómo no llegar temprano al estreno de la nueva película de Jennifer Lopez, pero quién quiere llegar temprano?

Arrodillémonos a alabar a este amo de las curvas y príncipe del glamour. Una maquina de las pocas que se encuentran en este planeta que deja a todos empapados de sudor al verla. Ahora, pueden observar al nuevo McLaren en acción en este video que lo presenta junto con otro de los mejores vehículos del mundo, el Maybach 62 S. Disfrútenlo… esta en francés, pero el idioma no es lo importante.