Mercedes Benz y McLaren seguirán juntos en la Fórmula 1

McLaren-Mercedes-Benz

Cortito y al pie: las especulaciones se han terminado en el día de la fecha. Mercedes Benz ha confirmado que seguirá ligada deportivamente al equipo Mclaren en la Fórmula 1 y de esta manera se pone fin a una novela que ha tenido en vilo a la prensa y a los aficionados de las marcas a lo largo y a lo ancho del planeta en los últimos tiempos.

Se dijeron y se especularon muchas cosas sobre el tema y hasta se llegó a decir que este fin de semana se estaba definiendo el futuro de la relación entre el fabricante alemán y el equipo de Woking. La presencia de la cúpula de la casa de la Estrella de Tres Puntas en Abu Dhabi generó un tsunami de rumores, llegándose a especular sobre un posible divorcio y la compra del 75% de Brawn GP por parte de la casa Mercedes Benz (cosa que de todos modos podría llegar a darse en el futuro). Pues bien… hoy todo eso ha caído en saco roto con la confirmación por parte de Norbert Haug, director deportivo de Mercedes Benz, y de Martin Whitmarsh, jefe de McLaren en la Fórmula 1, de la continuidad de la exitosa relación que ya lleva unos 15 años.

Ahora sólo resta saber qué sucederá en el rubro de los pilotos y el tan mentado mercado de pases. Mercedes Benz quiere salir campeón con un piloto alemán, eso queda claro y lo han expresado con firmeza. De modo que cabe la pregunta…¿llevarán a Nico Rosberg a McLaren para el 2010? ¿o lo llevarán de todos modos a Brawn GP? Otro misterio (uno menos…) para resolver.