Mercedes Benz SLR McLaren Roadster: fin de la producción en 2009

flecha.jpg

A los autos les pasa algo similar que a las personas: unos nacen y al mismo tiempo hay otros que se van. Puede que suene algo lúgubre el comentario y no sea tan positiva la comparación, pero a decir verdad es lo que me salió al enterarme de esta noticia.

Nada es eterno, eso ya lo sabemos, pero uno nunca está preparado para escuchar ciertas cosas y a mí (que soy particularmente fanático de los autos de la Estrella de Tres Puntas) la salida de producción del genial Mercedes Benz SLR McLaren no me ha caído nada bien.
Por eso lo negativo que puede sonar el mensaje.

Claro que ya habíamos sufrido una “pérdida” con anterioridad referida al SLR. La versión coupé había sido discontinuada ya en el año 2.007 y ahora sigue sus pasos la versión Roadster. Lo que más pena me da es que para cuando llegue la hora señalada, vale decir 2.009 el Mercedes Benz SLR McLaren Roadster descapotable estaría cumpliendo dos años de vida y al mismo tiempo estaría dejando de existir (o por lo menos dejaría de producirse…).
Este auto que está definitivamente condenado a ser considerado un nuevo clásico entre los clásicos ha tenido una vida demasiado corta para mi gusto y sigue reafirmando dos cosas: que lo bueno (por lo general) dura poco y que (ya verán…) las leyendas nunca mueren.
Porque así será.
El Mercedes Benz SLR McLaren Roadster podrá dejar de fabricarse, pero nunca jamás morirá.

El año pasado salieron de la factoría unas 275 unidades del Mercedes Benz SLR McLaren Roadster, cifra que significa un incremento de 14 autos respecto del año 2.006.
Estos números bastante lejos están de lo que tenía en mente la casa de Stuttgart cuando propuso este modelo. La idea inicial era la de producir entre 400 y 500 unidades al año.
De todas maneras esto no va en desmedro del éxito que ha generado el modelo y el corto tiempo que le ha llevado para convertirse en un auténtico ícono de nuestro tiempo y una inigualable leyenda de la historia automotríz mundial.