Mercedes-Maybach S600 by Brabus

Mercedes-Maybach S600 by Brabus - 1

Si alguno de nosotros, como tantas otras veces nos ha sucedido, hemos llegado a creer que mejorar o llevar unos cuantos pasos más adelante al impresionante Mercedes-Maybach S600 era tarea sencillamente imposible, estábamos bastante equivocados. Y para muestra, basta un botón: éste que te presentamos en esta nota. Se trata del Mercedes-Maybach S600 by Brabus, fruto del abnegado trabajo y el esfuerzo que los preparadores de Brabus han mostrado por estas horas.
Comencemos por lo que realmente salta a la vista: los cambios estéticos que se han implementado.
El auto en este caso se presenta con un nuevo kit más aerodinámico en su carrocería, fabricado en su mayoría con partes hechas en fibra de carbono. También destacan sobre amnera las nuevas llantas (impresionantes, claro) de 21 pulgadas, confeccionadas en una sola pieza (que, dicho sea de paso, vienen en varios diseños).
Vale mencionar, a todo ésto, que pese a las modificaciones implementadas, el peso del auto (2,8 toneladas) no se ha incrementado en lo más mínimo.

Mercedes-Maybach S600 by Brabus - 2Mercedes-Maybach S600 by Brabus - 3

Pero, de todas las modificaciones, la que más nos interesa es la referida a su mecánica y su rendimiento. Este auto retocado por Brabus aumenta la cilindrada de su motor V12 desde los 6 litros originales hasta los 6,3 litros y logra superar de ese modo los infernales 530 CV de potencia originales para entregar la friolera de 900 CV finales sin el más mínimo inconveniente. También se han modificado muchos elementos internos del motor y las salidas de los escapes entre otras cosas.

Mercedes-Maybach S600 by Brabus - 4

Y más: la impresionante cifra de los 900 CV de potencia, viene acompañada de una cifra que también quita la respiración: 1.500 NM a 4200 rpm. Infernal, claro. Y seguimos adelante: el auto está en condiciones de acelerar desde parado hasta los 100 kilómetros por hora en apenas 3,7 segundos para luego alcanzar la velocidad final de 350 km/h. Además, al auto le han practicado una reducción en la altura de las suspensiones, la cual se ha rebajado en 25 milímetros.
Aquí, entre tanto, te presentamos algunas buenas imágenes de este espectacular Mercedes-Maybach S600 by Brabus.