Mercedes Benz CLK GTR: una leyenda que se subasta

1 Mercedes Benz CLK GTR una leyenda que se subasta

Hace décadas que el Mercedes Benz CLK está rodando en las carreteras de todo el mundo, se trata de uno de los modelos de Mercedes que mezcla no solo la elegancia característica de los coches de esta marca sino también tiene un aire deportivo increíble. Pero el que tenemos en pantalla es mucho más furioso que cualquier otro automóvil de esta compañía: podemos decir que se trata casi de un mito.

Estamos hablando del súper Mercedes Benz CLK GTR, una maquina de ensueño fabricada en conjunto entre Mercedes Benz y la preparadora Mercedes-AMG para competir en el Campeonato FIA GT de 1997. Pero claro, pasó el tiempo y los fanáticos con mucho dinero querían conducir también una bestia semejante, entonces gracias a algunas modificaciones logró convertirse en un modelo para la ciudad.

2 Mercedes Benz CLK GTR una leyenda que se subasta

La noticia es que esta legendaria bestia de las carreteras podrá ser de quien tenga unos 300.000 dólares extras en el bolsillo para darse un gusto, ya que dentro de algunos días solamente este Mercedes Benz CLK GTR será subastado por RM Auctions en Londres por este precio. Podemos decir que se trata de casi una ganga (salvando las distancias de las gangas que estamos acostumbrados nosotros) ya que su precio inicial fue de 1 millón de dólares.

Qué les parece? Ya sé que es mucho dinero, pero tomen en cuenta que se trata de un automóvil con un mega-motor V12 DOHC de 48 válvulas con una potencia de nada más y nada menos que 600 caballos de fuerza. Entre otras cosas posee una caja de cambios secuencial de seis velocidades, tracción trasera y llega a una máxima de 307 km/h. Podrán acelerar también de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos.

3 Mercedes Benz CLK GTR una leyenda que se subasta