Mercedes SL GTR Concept

Mercedes SL GTR Concept - 1

Y finalmente ha llegado… o mejor dicho, llegará en algún momento, el Mercedes Benz más feroz, aguerrido y poderoso de la historia. Estamos en presencia de un trabajo de diseño exquisito, superlativo, casi inigualable y que será muy difícil de empatar siquiera.
Ya habíamos conocido con anterioridad algunos trabajos de su creador, hablamos de Mark Hostler, quien ya se había despachado con el diseño sensacional del Lamborghini Ferruccio, otor trabajo de proporciones. Pero ahora, este estudiante de la Universidad de Staffordshire, he llegado mucho más lejos aún. Está presentándonos el impresionante Mercedes SL GTR Concept, el excitante modelo que te mostramos en la galería de fotos de esta nota.

Impacta, llama la atención, gusta, y hasta podríamos llegar a decir sin temor a exagerar que: infarta y asusta. Sobre todo a la posible y futura competencia. El Mercedes SL GTR Concept llegaría en algún momento y le daría más que dura lucha a autos excepcionales como lo son el Porsche 918 Spyder, Ferrari LaFerrari 2013y el McLaren P1 entre otros monstruos sobre ruedas.

Mercedes SL GTR Concept - 2Mercedes SL GTR Concept - 5

Ahora este británico tan talentoso ha vuelto por las suyas y ha elevado sus apuestas anteriores con este Mercedes del futuro que, sin embargo, tiene tanto ADN de los Mercedes del pasado reciente, como por ejemplo el Mercedes CLK GTR AMG, auto al que se asemeja tanto, si copiarlo, por supuesto. Este coche se trata de un modernísimo hypercar plateado de dimensiones importantes y sus formas se han concebido teniendo en cuenta, como no podía ser de otra manera, la gran eficiencia aerodinámica. El auto tiene un splitter en la parte delantera y en la cola tiene un generoso e importante alerón. El difusor de aire trasero es un poco más discreto pero no por eso menos efectivo.

Mercedes SL GTR Concept - 3Mercedes SL GTR Concept - 4

Su creador propone para la parte motríz un motor V8 atmosférico, el mismo del Nissan GT-R Nismo GT1. Un bloque de 5.6 litros de cilindrada y 600 impresionantes e infernales CV de potencia. Imaginate lo que debe ser el sonido que sale de los escapes de este autazo sensacional… De todos modos a nadie se le ocurre una explicación sobre por qué a Hostler no se le ha cruzado por la cabeza la idea de emplear el motor Mercedes AMG de 6.3 litros y turbocompresor + dos motores eléctricos que lo lleven al auto hasta los 950 CV de potencia. Él sabrá…
Ahora bien: no vamos a venir a buscarle la quinta pata al gato. El Mercedes SL GTR Concept es un trabajo de diseño soberbio de Hostler y tan sólo podemos esperar y desear una cosa: que se haga realidad pronto.