Mercedes G-Code Concept

Mercedes G-Code concept - 1

Los primeros concretos resultados derivados de la apertura del nuevo centro de diseño de Mercedes en la ciudad de Pekín, ya están empezando a salir a la luz. Con la directa supervisión de la central ubicada en la localidad alemana de Sindelfingen, ha nacido este nuevo modelo conceptual que promete dar tela para cortar y mucho para hablar. Se trata del modernísimo y tan estético Mercedes G-Code Concept, al cual los mismo directivos de la marca alemana han descripto como la mezcla perfecta entre la emoción y la inteligencia. No tenemos por qué dudar de estas palabras, por supuesto, pero da la sensación de que este vehículo es mucho más que eso, claro que sí.

Mercedes G-Code concept - 2Mercedes G-Code concept - 3

A primer golpe de vista lo que más destaca son sus dimensiones realmente muy acotadas y compactas y su innegable aspecto exterior de un verdadero auto coupé. Por otro lado, el nuevo Mercedes G-Code Concept es un compendio de la más alta tecnología y tendencias modernas y actuales. Tiene una muy importante dotación de cámaras (en reemplazo de los espejos, por ejemplo) y muchísimos diferentes sistema de ayuda a la conducción, entre otras cosas y adelantos que ofrece.

Mercedes G-Code concept - 4

Estéticamente, nada que agregar: su diseño es realmente infernal. El colmo de un gran estudio de sus formas y una complicadísima sencillez. No debe ser nada sencillo diseñar algo semejante, pero finalmente, los alemanes de Mercedes junto a su empleados en Pekín, lo han logrado y con creces.

Mercedes G-Code concept - 5Mercedes G-Code concept - 6

Sus formas super musculosas impactan por dende se las vean. El conjunto se completa con las impresionantes llantas de 21 pulgadas, lo cual le da una imagen de alto impacto, aún siendo un vehículo bastante más pequeño que un directo rival como bien puede ser el Nissan Juke. Será bueno saber que este modelo conceptual tan atractivo apenas mide 4,10 metros de largo.
Por otro lado, otro aspecto destacado de su gran diseño es el hecho de tener -aunque no nos de esa sensación a primera vista- dos puertas laterales de cada lado, las cuales se abren de forma antagónica (lo que antes llamábamos “puertas suicidas”) para dar un muy fácil y cómodo acceso a un interior de configuración 2+2.

Mercedes G-Code concept - 7

El sistema de propulsión de este concept es híbrido enchufable, aunque de todos modos la marca alemana no ha divulgado mayores datos al respecto. Un detalle (más) pintoresco de este fantástico modelo es que cuando va circulando en modo totalmente eléctrico, unos leds azules iluminan el logo de la Estrella en la parte frontal. Una paquetería realmente, como todo el vehículo. Algo sencillamente genial. Disfrutalo en esta galería de fotos que te mostramos en la nota. Vale la pena.