Mercedes AMG Fórmula 1: Entró Lauda, sale Haug ¿entra Schumacher?

Días convulsionados se viven actualmente en el seno del equipo Mercedes Benz AMG de la Fórmula 1. Las tres primeras temporadas del regreso de las Flechas de Plata a las competiciones de Grand Prix no resultaron tal como se esperaba. Unos pocos podios, la pole de Schumacher en Mónaco (arrebatada luego por una penalización) y la histórica y celebrada victoria de Rosberg en China tienen absoluto sabor a nada para un equipo que estaba casi obligado a conseguir resultados contundentes.
Una vez pasada la batalla del 2012 y ahora que el humo del combate va bajando, se empiezan a mover las fichas de cara al año que viene, temporada del 2013 en la que Mercedes deberá apuntar mucho más alto que el triste quinto puesto final en la tabla de Constructores del 2012.

Las movidas impactantes no se han hecho esperar. El ingreso de Niki Lauda, tricampeón mundial de la Fórmula 1, en el rol de Presidente no Ejecutivo del Consejo Directivo de la escudería, llamó la atención de propios y extraños. El siguiente paso fue el anuncio casi en simultáneo de la contratación de Lewis Hamilton como nuevo piloto oficial y la despedida (¿definitiva?) de Schumacher al final de la temporada. Muchas noticias shockeantes para este boletín, pero hay más. Y es que se ha anunciado de manera absolutamente inesperada el retiro efectivo, ya mismo a finales de 2012, del legendario Director Deportivo de la marca, hablamos de Norbert Haug, quien tras largos y fructíferos 22 años de actividad al mando de los autos de competición de la marca, ha decido dar un paso al costado.

La salida de Haug ha motivado muchos rumores. El primero, obviamente, lo involucra a Lauda y no son pocos precisamente quienes vieron con la entrada del austríaco en una posición bastante compleja de entender, el deseo irrevocable de Haug de salir del equipo. Los mismos protagonistas se han encargado de desmentir esta versión, pero…
De inmediato ha surgido otro interrogante y luego, otro más. ¿Tomará Lauda el puesto de Haug en los boxes de las Flechas de Plata? Todo parecería indicar que no será así. Y en seguida el otro interrogante: ¿Y Schumacher? ¿qué hará el heptacampeón mundial con este hueco tan interesante en Mercedes? Muchos sostienen que el alemán recién retirado del volante del Mercedes vería con buenos ojos la chance de estar en el rol que ostentaba el gran Norbert Haug. Nadie lo ha asegurado, pero tampoco nadie lo ha desmentido en las últimas horas.
Sea como sea, la novela de fin de año de Mercedes está lejos de terminar. Lo planteamos desde el título de la nota: Entró Lauda, sale Haug ¿entra Schumacher? Pronto lo sabremos.