Mercedes Benz F700: abre tu mente

01.jpg
¿Te gustan los Mercedes Benz? ¿Te gustan las naves espaciales? Pues bien, ahora podés disfrutar tus dos pasiones al mismo tiempo y en el mismo lugar. Es que no hay otra manera de comenzar a hablar del F700. Lo tiene todo: diseño, tecnología, anticipación al futuro, glamour, estilo y sobre todo sorpresa. Sí, sorpresa, porque este impresionante sedán cruza entre el C Class y el Mazda RX8, eso operará sobre tus sentidos. Es que con el paso de los minutos, al seguir observándolo, la sorpresa y el asombro van “in crescendo” y la sensación, extrañamente, perdurará en el tiempo, como este auto. Ya verás.
02.jpg
Te puedo asegurar que no has visto nada igual hasta ahora. El impacto visual, podría decirse que asusta, pero es un miedo relativo, más parecido al asombro constante, que se mezcla en tu mente y en tu corazón, conviertiéndose en un torbellino de admiración pura.
Alguien se sentó alguna vez frente a un tablero y un ordenador y sacó de su galera mágica este fantástico diseño que, entre otros, ya comenzó a deslumbrar a los visitantes del Salón de Francfort de 2007.
03.jpg
No hace falta que te calces un traje espacial para entenderlo, sólo es necesario que te tomes unos minutos para abrir tu mente al mundo del futuro sobre ruedas. Ya llegó y tiene una estrella de tres puntas en su frente.

Cuidado de la ecología, alto rendimiento y bajo consumo.¿Qué más puedo agregar para enamorarse definitivamente de este sedán superlujoso? Hay más. Si algo faltaba, el F700 es también un auto cuidadoso del medio ambiente y logra una excelente potencia final sin que eso signifique mayor consumo de combustible.
Para lograrlo el Mercedes Benz F700 monta un motor híbrido de 4 cilindros, combinando los ciclos Otto y Diesel.
Ambiguo, como su aspecto, es su motor de 238 CV. Durante el proceso de encendido puede trabajar indistintamente a chispa o a compresión, como si el coche fuera naftero o gasolero respectivamente. Lo notable (y sigue la lista de aspectos destacables) es que con esta planta motríz, logra prestaciones iguales a las del C Class de la misma marca alemana (contando éste con un motor V6 de 3.5 litros) o un V6 Turbo Diesel de 3.0 litros.
El F700 es además el auto más económico en su segmento, ya que consume 5,3 litros 1/100 km. o 18,7 km/litro.
La caja de velocidades es automática y de 7 marchas con un módulo Hibrid. Este sistema trabaja como alternador y motor de arranque, mientras que puede trabajar conjuntamente con el motor de combustión para impulsar el F700, aprovechando de esta manera las diferentes fases de frenado para acumular energía en la batería.

Inteligencia al servicio de la seguridad.¿Hace falta más? ¿Todavía no te enamoraste del todo? El F700 sabe como cuidarte también a vos. Si querías sentirte sobre una verdadera nave, entonces lo lograste. Mediante el sistema Pre-Scan, este vehículo reconoce y se anticipa a las diferentes condiciones del camino, pudiendo nivelar los puntos desiguales en el terreno por el que te lleva mediante las suspensiones activas. Dos poderosos scanners, monitorean el recorrido del auto por delante y por detrás.

04.jpg
Ya te han subido las pulsaciones y acaso, podría decirte que estás por estallar de éxtasis ante semejante creación. Tomate otros segundos para visitarlo por dentro y ahí sí, el impacto certero al corazón, será completo.

Navegador.
Se trata del Servo –HMI, un moderno navegador que mediante un comando central realiza las funciones más sencillas, mientras que las más complejas las activa a través de un asistente que (el futuro ha llegado definitivamente) puede interactuar con el conductor mediante protocolos vocales y también gestuales.
Pero, hay más y más.
Ya no podrás dejar de sorprenderte hasta límites impensados cuando puedas intercambiar las butacas adelante o atrás.

05.jpg
Para sintetizar.
La apuesta de Mercedes es fuerte y jugada. Ya la casa de Stuttgart ha logrado sus primer objetivo al presentarlo en Francfort y convertirlo en la estrella del lugar.

Nosotros estamos completando el ciclo, mostrándotelo para que caigas rendido ante este auto que exhalta lo mejor de Mercedes y estimula lo mejor de tus emociones y sentidos. Ya nada será igual luego de conocer al F700.
Ahora, abre tu mente.