Mercedes F-Cell Roadster: una vuelta a las tradiciones

1-mercedes-f-cell-roadster-una-vuelta-a-las-tradiciones

Cuando hablamos de clásicos, podemos nombrar a coches que ya hemos presentado en este sitio como, por ejemplo: el Ferrari 250 Testa Rossa de 1957 o el clásico, y más que clásico legendario, Chevrolet Chevelle SS de 1970. Pero, en este caso, tenemos un automóvil clásico, pero en realidad no es tan clásico que digamos. Cómo explicarme? Quizás en los párrafos de más abajo comprendan mejor.

Se trata de un prototipo que mezcla un vehiculo que parece más bien una cerreta antigua, con otro que simula las formas de un automóvil del futuro (quizás una nave espacial o un coche de F1). En palabras más concretas, en este motorizado se mezclan un modelo de hace más de un centenar de años con otro que sobrepasa en el tiempo un centenar de años. Su nombre es Mercedes F-Cell Roadster.

2-mercedes-f-cell-roadster-una-vuelta-a-las-tradiciones

Este vehículo fue credo con la colaboración de nada menos que 150 estudiantes de distintas ramas y el objetivo de este proyecto es el siguiente: mostrar la combinación de las tecnologías más avanzadas con la historia de los coches. Y entre los autos que lo han hispirado, se nombra al muuuy legendario Mercedes Benz Patent Motor Car de 1886.

Qué materiales utilizaron? Entre otras cosas, posee asientos de fibra de carbono con detalles en cuero, puertas de alas de gaviota (muy del mañana) y dispone de un motor a pilas que hace que el vehículo marche sin emitir contaminantes. Su velocidad máxima es de 25 km/h y tiene una autonomía de 350 km. Seguramente será solo un prototipo nada más. Más info aquí.

3-mercedes-f-cell-roadster-una-vuelta-a-las-tradiciones