Mercedes Benz estaría por comprar a Aston Martin

aston-mercedes.jpg

Por ahora nadie puede asegurar que esta noticia vaya a ser verdad. Eso sí, se trata de un muy fuerte rumor que se ha empezado a escuchar en el mundillo de los chismes de alto nivel de la industria automotríz.
Los diferentes medios deportivos mundiales se han hecho eco del rumor que lanzó inicialmente la publicación Autocar aunque de todos modos esto habrá que seguir tomándolo con pinzas hasta que un anuncio se haga de manera oficial.
Y todavía eso no ha sucedido.

Aparentemente el grupo kuwaití se ha encargado de hacer correr la voz sobre esta posible compra alentado por la salida de producción del genial Mercedes Benz SLR McLaren.
¿Qué tiene que ver esto con la compra de Aston Martin por parte de la casa de Stuttgart te preguntarás? Muy bien, te lo explico. Hay quienes dicen que Mercedes Benz necesitará rápidamente cubrir el hueco que dejará la salida de producción del SLR en el segmento de autos deportivos de alta gama. Nadie puede decir que la casa de la Estrella de Tres Puntas no tenga coches que se puedan ubicar en ese nicho, pero tampoco le sobran y por eso se sospecha que los modelos deportivos super exclusivos de la marca inglesa le vienen como anillo al dedo a la casa alemana.

Al mismo tiempo y a pesar de ser apenas un rumor la cosa no estaría mal ni para uno ni para otro. Uno tendría una sensible reducción en sus costos de producción y el otro se haría con un importante paquete de coches que son un verdadero lujo para su cancha.
Como se ve la idea no suena tan loca expresada de esta manera y si además observamos lo sucedido con Tata y Jaguar entonces suena mucho más posible todavía.