Mercedes Benz ya no dialogará más con BMW por nuevos proyectos

flecha.jpg

Noticia breve y concisa si las hay: los dos grandes monstruos de la industria automotríz alemana, vale decir Mercedes Benz y BMW ya no dialogan. Las dos empresas se encontraban en tratativas para poder colaborar mutuamente en el desarrollo y producción de motores para sus autos de categorías inferiores. La casa Mercedes Benz desde hace un tiempo venía buscando un socio para llevar adelante los nuevos proyectos de sus modelos A-Class y B-Class, pero luego de la interrupción de las conversaciones parece que proyecto encarará el tema en solitario como hasta ahora.

Dieter Zetsche, presidente de Daimler, se encargó de dejar en claro que la empresa de la Estrella de Tres Puntas ya no está en búsqueda de un socio ya que según él la sinergia producida por las dos empresas no alcanzaría para llevar a buen puerto los nuevos proyectos a nivel mundial.

De esto se desprende también que las conversaciones y tratativas que Mercedes Benz había dado por comenzadas con Fiat (previas a las mantenidas con BMW) también se dan por finalizadas.

Ahora el objetivo primordial de Mercedes Benz es encarar esta etapa buscando la manera de reducir sensiblemente los costos de producción de sus modelos A-Class y B-Class y tal vez una de las soluciones sea la de llevar la fabricación de los autos fronteras afuera de Alemania. Para conseguirlo está planeando la construcción de una nueva factoría en Europa del Este. Uno de los primeros lugares elegidos fue la ciudad rumana de Cluj pero esta opción fue rápidamente descartada.

Las otras posibilidades se encuentran en las localidades polacas de Gliwice y Wroclaw ya que son lugares que cuentan con una buena infraestrucutra de proveedores existente y suficiente como para llevar adelante el proyecto.
Como muestra de que en Gliwice la cosa podría funcionar basta con advertir que ya funciona en el lugar una importante terminal de la marca Opel.

Mercedes Benz tomará una trascendental decisión recién en los próximos meses.
Estaremos atentos.