Mercedes y LG desarrollarán juntas coches autónomos

Mercedes Benz

La noticia ya está circulando y, obviamente, da mucha tela para cortar. Se trata de la unión que acaba de confirmarse, entre Mercedes y la firma LG, quienes comienzan a trabajar juntas para la producción de coches autónomos. Por el momento no se sabe si efectivamente esta unión, esta nueva sociedad, será algo exclusivo entre las marcas o si luego LG pasará a colaborar del mismo modo con otras casas, pero lo concreto es que actualmente Mercedes y LG tienen este proyecto en común.
Vale decir al respecto que LG estará fabricando diferentes componentes de importancia para los alemanes de Mercedes Benz, los cuales estarán destinados a un futuro coche autónomo. Entre las cosas que se mencionan, figuran –por ejemplo- cámaras esteroscópicas, mediante las cuales se pude determinar qué cosas o quienes están alrededor del auto, dado lo cual (este tipo de elementos son complementos de radares y sensores) se busca lograr una mayor seguridad a bordo, con las lógicas ventajas que ello implica.
Este tipo de proyectos abre, definitivamente, todo un nuevo abanico de nuevas posibilidades no sólo para las automotríces, sino fundamentalmente para otro tipo de empresas dedicadas a la tecnología y la imagen (LG está claramente a la cabeza de las mismas en muchos aspectos), dado lo cual, se genera un nuevo canal –no tan explotado hasta el momento- que permitirá uniones y acuerdos similares a éste en el futuro.

Por el momento no es demasiada la información que se ha aportado de parte de las dos firmas involucradas en el acuerdo. El anuncio oficial –escueto por cierto- ha sido realizado por Mercedes y LG el 25 de diciembre a modo de auto regalo navideño. De acuerdo a lo poco que se ha dicho, el trabajo de desarrollo será hecho de manera conjunta por lo cual casi con seguridad la firma LG estará ligada únicamente a Mercedes para este tipo de servicios y soluciones.
También, según lo que han podido llegar a decir, el acuerdo alcanzado se extendería por espacio de varios años de ahora en adelante.
Estaremos muy atentos a los novedades que se vayan dando sobre este tema ya que seguramente deparará cosas realmente muy interesantes para la industria automotríz y, muy particularmente, para los futuros modelos de la casa alemana de Stuttgart.