Mercedes Benz ConceptFascination: futuro a la vista

conceptfascination-01.jpg

¿Habrá un nombre más adecuado que éste? Fascination… esa palabra parece ser la síntesis perfecta para graficar lo que está por presentar la casa Mercedes Benz en la próxima e inminente edición del Salón de París. Así de simple. La fascinación es el denominador común entre las sensaciones que se obtienen al observar a este magnífico Mercedes Benz ConceptFascination que con sus marcadas formas redondeadas nos hace recordar en alguna medida a lo que la casa de la Estrella de Tres Puntas nos dejó ver en el fantástico Mercedes Benz F700.

No se sabe si esas mismas formas de redondez llegarán finalmente a un hipotético modelo de producción. Dicho sea de paso…¿llegarán a producirlo alguna vez? Por ahora hay nada seguro… De todos modos algunos indicios nos dicen que las formas del Mercedes Benz ConceptFascination podrían ser las líneas futuras del Mercedes Benz Clase E. Pero lo más llamativo de esta presentación (y lo que puede significar algo importante para el futuro) es que no estamos frente a una berlina sino que el modelo es en realidad un modelo tres puertas shooting brake que puede terminar siendo la corpórea representación de la unión entre el Clase E y el CLK, que casualmente comparten la misma plataforma de producción y que están en vías de ser renovados.

conceptfascination-02.jpgconceptfascination-03.jpg

El modelo plasma sobre su carrocería elementos distintivos propios de la marca como así también cosas muy particulares de algunos modelos, a saber: si miramos de frente al ConceptFascination claramente veremos los faros tan característicos del Mercedes Benz Clase E (en realidad casi toda la parte delantera del concept es francamente muy similar a la del Clase E), mientras que la parrilla tiene innegables aires de aquella presentada en el SL.

Poco hay del interior del auto, pero sí en cambio hay data del motor que será 2.2 diesel de 204 CV que incluirá las tecnologías Blue TEC y AdBlue que es un novedoso sitema de reducción de emisiones de óxido de nitrógeno.