Mercedes GTK Concept de Kleemann: rodando en tierras blancas

kleemann-gtk-concept-pantalla-moderno.jpg

Los daneses no son solo aquellas personas pálidas que gustan de tomar bebidas blancas y cantar canciones originarias de sus tierras nórdicas dónde la nieve es el sentir diario en cada músculo del cuerpo. Son más que eso y no vendría mal saber un poco de sus orígenes y cultura, además de su particular pan que tan sabroso es. Y si se preguntan en sus casas, por qué estoy hablando de tierras lejanas, nevadas y con tradiciones milenarias de vikingos guerreros si esto es un sitio de coches, debo decirles que en Dinamarca saben de autos… pueden verlo en las fotografías.

Ahora, tenemos el honor de presentar a la reconocida firma tuneadora de vehículos que se hizo tan popular en esas tierras diseñando y manufacturando modelos de Mercedes en toda su carrera, la llaman Kleemann y, en este caso, volvió con un coche sexy que hace derretir la nieve en esas blancas tierras, su nombre es GTK Concept y vino para honrar a su patria.

kleemann-gtk-concept-moderno-ultrafino-too.jpg

Se trata de una coupé diseñada especialmente por Christian Brandt y es un coche que tiene consigo tecnologías de última generación y detalles estilísticos nunca vistos que serán furor para los amates de los vehículos estético-futuristas (una definición que acabo de inventar). Esta belleza danesa posee solo 2 puertas y viene con un kit para el motor que potencia sus delicadas formas con unos 540 caballos de nieve y 740 Nm de torque.

Pero no sólo eso: trae consigo una transmisión automática Mercedes 7G-Tronic de 7 increíbles velocidades (nunca visto). Y, cuando se topa con una de esas carreteras secas y desérticas que llegan a la ciudad de Odense, el GTK apura su marcha y llega a los 62 km/h en lo que aúlla un lobo. Nada que decir!