Mercedes Concept GLC Coupé

Mercedes Concept GLC Coupe 1

De un tiempo a esta parte, tras unas cuantas temporadas, este tipo de vehículos ha sabido enamorar no sólo a los usuarios y el público en general, sino también -y fundamentalmente- a los altos directivos de las grandes marcas automotríces que han sabido encontrar las múltiples ventajas de contar en su gama de ofertas con algo así.
Ahora le ha tocado el turno a la gente de Mercedes para mostrar lo suyo y lo hacen con este Mercedes Concept GLC Coupé, un vehículo impresionante que llama la atención dada su imagen perfectamente trabajada y resuelta por el departamento de diseño de la casa alemana. Hay en sus formas una perfecta combinación entre lo moderno, lo super deportivo y lo futurista enmarcado todo en el más exquisito buen gusto y una complicadísima sencillez.

Mercedes-Concept-GLC-Coupe-2

Para corroborar lo dicho anteriormente sobre la espectacularidad del conjunto exterior, diremos que el Mercedes Concept GLC Coupé tiene dos metros de ancho, unas infernales llantas de 21 pulgadas y además, se mueve gracias a una espectacular caja de cambios de 9 velocidades que son apenas algunas de las características de esta nueva bestia que nos acaban de mostrar. Se sabe, eso sí, que el futuro modelo de producción diferirá levemente respecto de este modelo conceptual. Hay cosas que seguramente serán revisadas y encontrarán nuevas formas, como por ejemplo detalles referidos a las manijas de apertura de las puertas o incluso los faros delanteros y traseros, aunque se estima que -básicamente- el modelo que en algún momento llegará a las concesionarias y las calles será bastante cercano a este que estamos viendo en las fotos de esta nota.

Mercedes-Concept-GLC-Coupe-3Mercedes-Concept-GLC-Coupe-4

Pero este concept también sorprende y tiene lo suyo en el aspecto mecánico, ya que cuenta con un motor V6 naftero biturbo que es capaz de entregar 637 CV de potencia, todo lo cual se traduce en movimiento generado por la nueva caja de cambios 9G-TRONIC. El modelo también contará con diferentes sistemas programables con los cuales se podrá acercar el andar y rendimiento del Mercedes Concept GLC Coupé a los de un auto verdaderamente deportivo. Entre tanto, no son muchos más los datos que se pueden conocer, lo cual se espera llegue a cambiar en la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt. Mientras tanto, disfrutá las fotos.