Mercedes Benz compró el 75,1% de Brawn GP: nace Mercedes Grand Prix

Mercedes-Grand-Prix

Fin de la novela… y principio de una nueva historia que promete ser emocionante para los amantes de la Fórmula 1 y de Mercedes Benz. Después de tantos rumores, luego de tantas idas y vueltas, detrás de las reuniones de fin de temporada, el misterio ha sido resuelto: Mercedes Benz compró el 75,1% de la escuedría Brawn GP y participará desde el año 2010 bajo el nombre de Mercedes Grand Prix.

Finalmente en el día de la fecha el presidente de Daimler, Dieter Zetsche y el Director Deportivo de la marca alemana, Norbert Haug, lo han confirmado a través de una conferencia telefónica.
Lo más importante de esta noticia y de la operación en sí misma no es un tema menor: de este modo Mercedes Benz se hace cargo del equipo de Brackley en su totalidad y ejerce el control absoluto sobre la planificación y las determinaciones sobre la escudería.
Ross Brawn, mientras tanto, seguirá al frente del equipo.

Con respecto a la relación con su actual socio McLaren, Mercedes Benz seguirá suministrando sus plantas motríces al equipo de Woking hasta el año 2015, pero con la salvedad de que en el transcurso de los próximos dos años la gente de McLaren le comprará el porcentaje accionario a la casa alemana (40%) para ser un equipo totalmente independiente. Así mismo se estima que los McLaren seguirán luciendo el color plateado de la marca.

En el rubro pilotos es casi un hecho que en Mercedes Grand Prix las butacas estarán ocupadas por Nico Rosberg (se dice que ya ha firmado el contrato con Mercedes) y muy posiblemente Nick Heidfeld, conformando un super equipo alemán como se deseaba desde hace un largo tiempo.
De esto se desprende que muy posiblemente también McLaren ponga en práctica aquello de conformar una dupla de pilotos británicos con Lewis Hamilton y Jenson Button.
La noticia del día se ha confirmado…¿del día?… no, señores: la noticia del año.