Mercedes Benz compraría el 75% de Brawn GP

Equipos-Mercedes-Benz

Se sabe que desde hace un largo tiempo las cosas no son como solían ser entre McLaren y Mercedes Benz. Las dos empresas dejaron ya de trabajar juntas en la producción de super autos y parece que en poco tiempo más sucederá algo similar en la Fórmula 1.
Este año ha sido indefectiblemente un mojón: el MP4/24 de McLaren no arrancó bien y encima, los Brawn GP motorizados con el motor de la Estrella de Tres Puntas hicieron de las suyas a diestra y siniestra y todavía encabezan los mundiales de pilotos y constructores. Los deseos de Mercedes Benz de pintar su emblema sobre el capó de los autos de Ross Brawn no son nuevos tampoco y eso ha provocado más de un roce en la cúpula de las dos casas (McLaren y Mercedes Benz), pero así y todo, los alemanes quieren pisar más fuerte y en eso están.
Los rumores a esta altura del año son moneda corriente y la gente de Mercedes Benz ha comunicado que sus planes para el año que viene iban a ser anunciados durante el fin de semana del Grand Prix de Italia en Monza, pero ahora los ha postergado.

A propósito de ésto, no son pocos los que sostienen (sobre todo la prensa alemana) que en realidad lo que está por suceder va a sacudir el ambiente de la Fórmula 1 y se habla de la posibilidad muy concreta de que Mercedes Benz se quede con el 75% de Brawn GP. De hecho se especula con que todo ya está arreglado y que el anuncio se daría de inmediato.
Por otro lado se cree que la chance de que Nico Rosberg recale en las filas de McLaren para el año 2010, ya no son tan firmes y que hay muchas probabilidades de que finalmente sea compañero de Jenson Button en los autos de Ross Brawn ya en 2010.
Otro punta importante de este iceberg es la casi segura aparición de un importante sponsor alemán sobre los Brawn GP para la próxima temporada y no faltan aquellos que ya insinúan que también cambiarán los colores blanco, amarillo fluo y negro por el…plateado con la Estrella de Stuttgart en el frente.

A Mercedes Benz no le cae muy en gracia no haberse podido quedar con el total del equipo McLaren a pesar de sus constantes intentos, tampoco le gusta el hecho de tener la última palabra en las determinaciones del equipo y encima aporta para los sueldos de los pilotos. Otro punto importante es la presencia de socios árabes en el grupo. Finalmente hay otro dato que no es menor a la hora de leer esta historia: McLaren se opone rotundamente a que Mercedes Benz le suministre motores a Red Bull en 2010.
Los días pasan y ahora se agrega otro culebrón en la Fórmula 1 que amenaza con terminar con un divorcio hasta ahora fuera de los planes de muchos, pero que tiene muchas posibilidades de concretarse.
Mercedes Benz está haciendo las valijas para mudarse