Mercedes 300 SL: un clásico con alas de gaviota

1 Mercedes 300 SL un clásico con alas de gaviota

Hace mucho tiempo atrás que hablamos del sucesor del clásico 300 SL de Mercedes, y ahora tuve la inquietud de habar no del nuevo sino del clásico con todas las letras. En palabras más claras, quiero que conozcan la historia de unos de los coches que marcaron una época, especialmente por sus puertas de ala de gaviota tan particulares. Quiero que vean las imágenes y lean sobre las vivencias del clásico Mercedes 300 SL.

2 Mercedes 300 SL un clásico con alas de gaviota

3 Mercedes 300 SL un clásico con alas de gaviota

Lo conocen? Lo adoraron sus padres y lo siguen adorando ustedes? Se trata de uno de los considerados súper deportivos más atrevidos de antaño, que con sus 2 asientos y look juvenil hizo mucho ruido entre los años 1954 y 1963 cando fue producido por Mercedes. Más precisamente, este automóvil fue uno de los primeros súper deportivos que se fabricaron en el mundo y abrió camino a muchos modelos posteriores.

4 Mercedes 300 SL un clásico con alas de gaviota

En el paso de su historia tuvo diferentes carrocerías como la coupé y luego llegó también la variante descapotable (que adoraron las chicas). Y si no lo conocen por su nombre quizás lo tengan en mente por su denominación de Widowmaker (hacedor de viudas), ya que su gran potencia y las escasas medidas de seguridad que había en los autos de la época, además que las carreteras no eran las mismas que ahora, llevó a la tumba a muchos conductores.

5 Mercedes 300 SL un clásico con alas de gaviota

Y podemos decir que fue 1954 la época en que muchos conocieron a los súperdeportivos, ya que fue en aquel año cuando se presentó al 300 SL en el Salón del Automóvil de Nueva York. En total se fabricaron 25.881 unidades de todas las variantes, aunque el famoso 300 SL de alas de gaviota solo se fabricó de 1954 a 1957. Una gran historia y una leyenda para recordar. Gracias al sitio Auto City por las imágenes.

6 Mercedes 300 SL un clásico con alas de gaviota