Un Mercedes Benz Clase S solidario

mercedes-y-saks.jpg

No todo es resplandor. No todo es ir a alta velocidad en busca de la superación de la competencia o por conseguir nuevos mercados sin mirar a los costados. A veces hay excepciones que nos demuestran que las grandes marcas también pueden mostrar su costado humano y ponerse a la altura de las circunstancias. Tal es el caso de Mercedes Benz que conjuntamente con Saks Fifth Avenue (una firma de modas) está colaborando en los Estados Unidos de América para que a través de su fundación se recauden importantes sumas de dinero con el fin de avanzar en la lucha contra el cáncer que afecta principalmente a las mujeres en el mundo.

La colaboración de la casa alemana de Stuttgart se ve concretada a través de la edición especial de 1.000 unidades del Mercedes Benz Clase S.

El modelo elegido para estos fines benéficos fue el S550 que cuenta con un motor 5.5 litros V8 que llega a los 382 CV de potencia final. Estéticamente el S550 benéfico tendrá algunos detalles que variarán como por ejemplo toques diferenciados en la carrocería, una parrilla especial y llantas AMG de 20 pulgadas.
El color disponible será el blanco diamante y en el interior su exclusivo tapizado de cuero podrá elegirse entre negro o beige Sahara, como así también tendrá diferentes inserciones en madera de nogal.

De precios nada se ha informado pero lo que sí se sabe que la casa alemana aportará a la causa 1 millón de dólares por la venta de estos modelos, cosa que definitivamente, no es poca cosa.
La historia del Clase S ha añadido de esta manera una nueva variante pero que esta vez da que hablar por sus fines solidarios. Bienvenida la propuesta.