¿Mercedes Benz Clase B 2012 con motor Renault?

Si la nueva versión del Mercedes Benz Clase A ya traía consigo muchas sorpresas para el mercado automotríz, lo que nos depara la llegada del nuevo Mercedes Benz Clase B 2012, no se queda atrás.
Sobre la llegada de la nueva generación (a la cual vemos en la imagen espía que encabeza esta nota durante los test de desarrollo) hay varias cosas para destacar, pero una sobresale del resto, ya verán: en primer lugar, el nuevo Mercedes Benz Clase B 2012 estará estrenando una nueva plataforma de producción, en segundo lugar se sabe que contará con sendas versiones de motorizaciones híbridas y eléctricas y finalmente…(aquí la gran novedad) los nuevos modelos estarán equipados ¡con motores Renault!

La novedad sobre los Mercedes con motores Renault se hace posible y llega gracias a un reciente acuerdo entre la marca alemana y los franceses. Las plantas motrices involucradas serán casi con seguridad 1.2, 1.4 y 1.8 litros Turbo (en todos los casos nafteros) y también se dispondrá de los diesel 1.6 dCi Energy que se estrenaron recientemente en los Renault Scenic. Recién después llegará el motor Mercedes Benz 2.2 litros diesel, que quedará como la planta motríz tope de la gama de opciones.

Un poco más adelante recién se agregarán otras variantes de motor. Se podrá disponer a futuro de versiones mucho más económicas, también una versión híbrida enchufable y además se agregarán dos versiones totalmente eléctricas, de las cuales una será alimentada con baterías recargables y la otra alimentada por pila de combustible (E-Cell y F-Cell).
Con respecto a su transmisión, la misma será de seis velocidades en dos variantes: una versión automática de doble embrague y una versión manual. Las variantes eléctricas contarán con cambio por variador. En todos los casos, todas las variantes contarán además con el sistema Stop/Start.

A otro tema: la nueva generación del Mercedes Benz Clase B 2012, tendrá entre otras cosas, el piso más bajo respecto del modelo actual (ésto debido a la nueva plataforma de producción que se utilizará) y eso significará que en definitiva contará con más espacio interior. Desde lo estético se sabe (y también se aprecia en la foto) que tomará diferentes elementos ya vistos en el Mercedes Benz BlueZERO, un modelo conceptual que ya se había dado a conocer con anterioridad y que, dicho sea de paso, es un modelo que sirvió de más que válido anticipo para mostrar al mundo la línea de los autos de la marca alemana en el futuro.