Mercedes Benz Clase C Coupé para el DTM 2012

Actualizado (20-11-12)
El Mercedes Benz Clase C destinado para la temporada del 2012 del DTM (Campeonato de Tursimo Alemán) ha generado muchísimo interés dentro de los aficionados (no sólo de la marca) y ese interés también abarca a más de un pesonaje famoso, que no precisamente tiene que ver con el DTM pero que sin embargo quiere darse el gusto de subirse a uno de estos autos impresionantes y experimentar las extremas sensaciones que de ese momento surjan.

Nico Rosberg, el piloto oficial del equipo AMG Petronas Mercedes de la Fórmula 1, está más que emparentado y acostumbrado a bichos como éste, pero el que no lo estará tanto es Sergio “Kun” Agüero, el genial futbolista argentino, ex Independiente y actualmente destellando y haciendo gambetas en el Manchester City de Inglaterra. Una dupla muy inusual para despuntar el vicio de la velocidad extrema y darse precisamente ese gusto del que hablábamos.
La idea de juntarlos y hacer que dieran unas cuantas vueltas sobre el Mercedes Benz del DTM de la actual temporada del 2012, surgió tras un evento de la marca alemana al cual se habían invitado a varias personalidades del deporte, entre ellas Rosberg y Agüero, a probar el simulador del equipo de Fórmula 1. El “Kun” sorprendió a propios y a extrañas clavando el cronómetro en un asombroso tiempo de 1’22»58, contra los 1’21»05 del tiempo de vuelta conseguido por el propio Rosberg. Como tiempos de referencia, los dos estuvieron muy cerca, por lo cual el “Kun” se hizo acreedor de una demostración sobre los autos de Mercedes pero, esta vez, reales y no en simulador.

El encuentro se produjo en la pista inglesa de Donington Park, lugar en el cual en primer término Nico Rosberg le enseñó algunos cuantos secretos de conducción sobre la pista a Agüero, al tiempo que unos instantes después fue el jugador de fútbol el encargado de subirse a un auto y hacerse cargo del volante para mostrar los suyo.
Definitivamente el “Kun” es bueno con los pies, no sólo haciendo golazos en las canchas, sino también acelerando sobre el asfalto al mando de un excitante Mercedes Benz C63 AMG Perfromance Package, cosa que ha quedado debidamente demostrada en el Puma Race Off.
Motor V8, 457 CV de potencia al piso y un sonido infernal no fueron suficientes para amedrentar a Sergio “Kun” Agüero. El argentino logró encontrarle la vuelta en seguida al auto real y se sintió como en casa al volante de esta bestia sobre ruedas que, definitivamente, no es para cualquiera.

Nota original:

No sólo de las novedades “comunes y corrientes” del Salón del Automóvil de Frankfurt vive el hombre al que le gustan los autos. También hay otras cosas, otros mundos, otras realidades como el DTM (o Turismo Alemán) y sus presentaciones respectivas… sólo que en este caso, también (oh! casualidad) la cosa se ha dado en el marco de la muestra alemana.
Si hace un tiempo nos habíamos quedado boquiabiertos ante la imponencia del BMW para la categoría del DTM, la presentación que ha llevado a cabo la gente de Mercedes Benz no se quedará atrás con toda seguridad.
La casa de Stuttgart ha mostrado formalmente en sociedad al fenomenal y atractivo Mercedes Benz Clase C Coupé para el DTM de la temporada del año 2012. El auto fue descubierto en la muestra por los actuales pilotos de la marca en la Fórmula 1, vale decir el séptuple campeón mundial Michael Schumacher y su talentoso compañero de equipo, Nico Rosberg.

El auto impacta por donde se lo mire y ya desde su misma presentación impone un respeto muy especial y particular. El auto tiene que cuidar todos los detalles (y no sólo hablamos de la estética, que es excelente) ya que sus rivales directos en las pistas de la categoría no se la harán nada sencilla a su tarea en busca del título. Sus enconados rivales serán ni más ni menos que el Audi A5 y el BMW M3 (marca que regresa finalmente al DTM tras una larga ausencia desde mediados de los años ’90).

Este auto, tal como sus rivales, inaugura una nueva etapa en la categoría, dejando para la historia las palancas de cambio en las cajas de velocidades, para pasar a adoptar las levas en el volante. También se implementan para el DTM cambios en los neumáticos, pasando a tener los mismos mucha mayor importancia e injerencia sobre el andar de los autos, dejando casi en segundo plano el tema de la aerodinamia (¿por qué no intentan algo similar con la Fórmula 1?).

Muchos serán los cambios para el 2012 y los encargados de hacerlos materializar ya han sido presentados: los autos de Audi, BMW y en esta oportunidad, Mercedes Benz. La mesa ya está servida, los ingredientes preparados… ahora sólo resta saber si todo eso será suficiente para dar el mejor de los banquetes para los aficionados hambrientos de grandes carreras de autos.
Por lo que hemos estado viendo, todo parece indicar que así efectivamente será.