El Mercedes Benz Clase A Concept llegará al mercado casi sin cambios

Desde hace largo rato viene generando muchísimas expectativas: hablamos del fenomenal Mercedes Benz Clase A Concept, un modelo que desde sus mismísimo primer boceto, siguiendo por la presentación del modelo conceptual, ha cautivado a propios y a extraños.
Y precisamente el prototipo maravilloso que la marca alemana ha presentado en el Salón del Automóvil de Shangai sigue dando tema de conversación… y es que ante la consulta realizada recientemente al Jefe de Diseño de Mercedes Benz, el mismo declaró que cuando este modelo llegue finalmente a las calles, eso se dará prácticamente sin cambios desde el punto de vista estético.

Todo parece indicar que el modelo ha causado sensación y desde Stuttgart están más que decididos a lanzarlo al mercado casi tal como lo vemos en la imagen que encabeza esta nota. La confirmación de que el auto pisará las calles prácticamente idéntico al que la marca alemana ha mostrado en sociedad hace poco, llega también con la certeza de que la modificación “más notoria” se dará a través del agregado de las puertas traseras en el modelo de cinco puertas. Por consiguiente, también se modificarán levemente las dimensiones de largo del auto y, obviamente, la forma de las ventanillas traseras.
También se realizarían algunas modificaciones que afectarían a la parrilla frontal y a los faros (también en la parte delantera) y muy posiblemente algunos cambios leves se practiquen en el interior.
Si hablamos del interior del Mercedes Benz Clase A Concept, habrá que decir que, tal las declaraciones del Jefe de Diseño de la marca, el mismo contaría con detalles de terminación y acabado superiores a los que ya se conocen en el fantástico Mercedes Benz Clase C. También ha declarado que el auto vendrá con un importante sistema multimedia con actualizaciones y la posibilidad de ser personalizado a través de diferentes aplicaciones disponibles.

Otra noticia, no poco importante, relacionada con el futuro lanzamiento del Mercedes Benz Clase A Concept es que llegará a los concesionarios con un nuevo motor naftero turboalimentado de 210 CV de potencia final. Y hay más… también se ha confirmado prácticamente que este auto tendrá una variante de altas prestaciones concebida por AMG, la cual también estará equipada con un motor naftero turboalimentado. ¿Algo más?: no está totalmente confirmado, pero se estima que también estaría disponible una versión con tracción en las cuatro ruedas (variante que incrementaría su peso en unos 60 kilogramos extra). Lo esperamos más que ansiosos.