Mercedes Benz Clase C: celebrando 500 mil unidades

clase-c-500000.jpg

Los números mandan en el mundo y si de eso se trata entonces diremos con toda justicia que el Mercedes Benz Clase C debe ser sin lugar a dudas uno de los sucesos más importantes de la marca alemana de Stuttgart.

No todos los días se pueden esgrimir números como los que ostenta el Clase C ya que desde su salida al mercado allá por marzo de 2.007 se han vendido nada más y nada menos que 500.000 unidades.

De esos 500.000 autos vendidos la lista se desglosa de la siguiente manera: 440.000 unidades de la versión sedán y las restantes 60.000 corresponden a la versión Station Wagon.

Piensen amigos de Coches 2.0: de marzo de 2.007 a Noviembre de 2.008 y ya se vendieron 500.000 bichos de éstos, cosa que además lo convierte en la berlina más vendida del mundo en lo que va del año 2.008, pero seguida muy de cerca por el fantástico BMW Serie 3.

Y la cosa parece que no está cerrada definitivamente ya que Mercedes Benz presagia un incremento en las ventas antes de fin de año cuando la versión Station Wagon se vea mucho más afirmada en el mercado.

¿Y qué hace que el Mercedes Benz Clase C sea tan exitoso? Modestamente creemos que (además de todas las virtudes sabidas de la marca) la versatilidad y las diferentes variantes disponibles en el mercado han hecho y seguirán haciendo del modelo un éxito descomunal.

La marca (en este sentido) ha informado que el 30% de los clientes se han inclinado por la versión C220 Cdi, mientras que el 20% de los usuarios han optado por la versión C200 K.
Otro aspecto que influye increíblemente en la elección de un Clase C es la parrilla frontal diferenciada. Hay modelos como por ejemplo los Classic y los Elegance que tienen la famosa Estrella de Tres Puntas ubicada en un tamaño reducido sobre el capó, mientras que otras como la versión Avantgarde incorpora una solución típica de los modelos de los años ’80, vale decir una Estrella de gran tamaño en la parte central de la parrilla.

En lo que hace a la venta del Clase C según los países, los datos dicen que entre Alemania (30% de las ventas totales) y los Estados Unidos (20% de las ventas) se llevan la mitad del mercado, seguidos por países como Reino Unido, Italia y (de manera increíble) Sudáfrica.
Actualmente el Clases C se fabrica en las plantas que la marca posee en Sindelfingen, Bremen, Londres y Pekín. La versión Station Wagon sólo se produce en la planta de la localidad de Bremen en Alemania.