Mercedes Clase C Cabrio: confirmado oficialmente

MERCEDES CLASE C CABRIO - 1

A esta altura de las circunstancias, ya estábamos empezando a creer que estábamos definitivamente locos de remate. Es que desde hace ya un largo rato que aquí en Coches 2.0 (como en otros lugares) veníamos siguiendo las novedades que podrían llegar a darse con un modelo que estaba probando y probando a destajo la gente de Mercedes (ver la segunda foto de esta nota), al cual indudablemente podíamos identificar como un descapotable, y que sin embargo no era confirmado ni anunciado por nada del mundo. De parte de la casa alemana de Stuttgart, un silencio de radio y un hermetismo completo y total… hasta ahora, claro.
Es qye finalmente (cosa que demuestra que locos en realidad no estábamos) la firma de la Estrella de Tres Puntas acaba de hacer formalmente oficial a este modelo que tanto nos ha venido ocupando. Ahora sí: el Mercedes Clase C Cabrio ha sido confirmado oficialmente.

MERCEDES CLASE C CABRIO - 2

Así las cosas, Mercedes pasa a completar adecuadamente la gama de ofertas del Clase C con esta cuarta opción que estará disponible tras la llegada de las variantes berlina, familiar y Coupé. Vale decir que se trata de una versión y una posibilidad que hasta el momento no se había dado de parte de la casa alemana, algo que además de repercutir en el precio final del modelo (se espera que se relativamente accesible en lo que a este tipo de autos respecta), pudiendo ser un hueso verdaderamente duro de roer para la competencia que tiene sus principales caballitos de batalla en autos tales como el BMW Serie 4 Cabrio o bien el Audi A5 Cabrio, entre los más destacados.

Este nueva opción ofrece lo que todos esperamos y deseamos de un auto así, vale decir una muy bonita carrocería de dos puertas, un interior destinado para cuatro ocupantes y un techo de lona rebatible, pero por supeusto que además ofrece un nivel de tecnología puesto al servicio de quienes viajan a bordo, que supera con creces lo propuesto en modelos anteriores y similares. lo más destacado es que recibirá lo mejor de lo mejor en cuanto a ayuda a la conducción como piloto automático para tráfico complicado, reconocimiento de cansancio del conductor y también un sistema de frenado de emergencia.
En cuanto a la parte mecánica, el auto compartirá las opciones con la versión coupé con motores Turbo nafteros de 2.0 litros, cuatro cilindros y 154 y 245 CV de potencia, como también los TurboDiesel de 2.2 litros con 170 y 204 CV.
Su valor estimado será de unos 45.000 Euros y se sabe que tambioén estará disponible una versión que se corporizará en el Mercedes-AMG C63 Cabrio.