Mercedes Benz Clase S 2014

MERCEDES BENZ CLASE S 2014 - 1

Finalmente y tras no poco misterio de parte de la marca alemana durante los días previos a su presentación, aquí está formalmente presentado en sociedad la nueva versión del clásico y siempre asombroso Mercedes Benz Clase S.
La renovación es importante ya que el nuevo Mercedes Benz Clase S 2014, de este auto estamos hablando, muestra sin lugar a dudas lo que se viene dentro de la gama de los autos más exclusivos, top y exclusivos de la marca alemana: una marcada tendencia a adoptar una estética muy deportiva y, definitivamente, mucho más moderna que hasta ahora.

MERCEDES BENZ CLASE S 2014 - 2MERCEDES BENZ CLASE S 2014 - 3

Así se presenta ante nosotros el nuevo Mercedes Benz Clase S 2014, un auto al que estuvimos esperando desde hace unos cuantos días, al cual también pudimos ver en su forma inicial a través de un boceto oficial y hasta a través de un video promocional como adelanto. Sin embargo recién ahora podemos verlo sin “intermediarios” y sin tapujo alguno, tal cual es. Y vale la pena haber esperado. El resultado es sensacional. Al verlo, no podemos dejar de pensar en los nuevos Mercedes Benz Clase C y Clase E, lo cual resulta imposible ya que están emparentados y no sólo por su marca…

MERCEDES BENZ CLASE S 2014 - 4MERCEDES BENZ CLASE S 2014 - 5

El Clase S 2014 contará además, como buen valor agregado para su gama, con sendas variantes Coupé y Cabrio, cosa que le aportará un elemento interesante extra y un gran distintivo. También este auto se ofrece con dos tipos de batallas diferentes: la estándar y otra bastante más larga, con lo que podemos decir que habrá efectivamente un Mercedes Benz Clase S 2014 prácticamente para todos los gustos y deseos. El nuevo Clase S ha sido diseñado exclusivamente sobre la plataforma larga. Mide 5,25 metros de largo; 1,90 de ancho y 1,50 de alto, al tiempo que la versión corta alcanza los 5,12 metros de longitud.

MERCEDES BENZ CLASE S 2014 - 6

Pero no todo se limita a la estética exterior. En el interior también uno puede llegar a maravillarse, sobre todo a la hora de observar algunos cuantos elementos que son nuevos en este auto como por ejemplo iluminación total con LEDs, pantalla táctil de 12,3 pulgadas y un impresionante equipo de sonido Burmester, entre lo más destacado. Y ni que hablar de los esperados detalles de terminación y acabado perfecto, además del buen gusto y los materiales empleados en el habitáculo en general.
Otra cosa destacada es la iluminación total por LEDs, sea en el interior como en el exterior del auto en todos los casos.

MERCEDES BENZ CLASE S 2014 - 7MERCEDES BENZ CLASE S 2014 - 8

Además cuenta con una buena dotación de elementos de seguridad como el sistema Night View Assist Plus o el Pre-Safe de última generación. Mejor imposible, combo perfecto.
En lo que hace a la mecánica estarán disponibles cuatro motorizaciones: dos híbridas, una naftera y otra diesel. Entre las híbridas están el S400 Hybrid de 333 CV de potencia, que tiene motor naftero de 306 CV asociado a uno eléctrico de 27 CV. El híbrido diesel es el S300 Blue Tec Hybrid con motor CDI de 204 CV y otro eléctrico con la misma potencia.
En el resto de los casos son los motores habituales: S500 con un V8 de 455 CV y el S350 Blue Tec con un V6 de 258 CV de potencia
.