Mercedes Benz Citan Crewbus

MERCEDES CITAN CREWBUS - 2

Mercedes Benz ha estado pensando de qué modo conseguir una buena tajada en el segmento de vehículos industriales y el resultado final ha sido el Mercedes Benz Citan Crewbus, un vehículo comercial de tamaño pequeño que ha sido más que bien aceptado en los diferentes mercados en los que se lo ha venido lanzando. La cosa nació derecha para los alemanes en este sentido.
En realidad este vehículo es una variante del conocido Citan al que no solamente se le agrega el nombre de Crewbus, sino que gana en su capacidad de carga y en una batalla que ha sido alargada. Se ha buscado mayor comodidad, mayor espacio, más habitabilidad, más practicidad y todo eso, sin más vueltas se ha logrado en la variante Crewbus que te estamos mostrando.

Hay diferentes opciones, para casi todos los gustos. Las variantes de la nueva Mercedes Benz Citan Crewbus van desde la combi, la versión totalmente cerrada y por supuesto una versión destinada exclusivamente a pasajeros que cuenta como era de esperarse mucho espacio interior, llegando a dar lugar a siete ocupantes muy cómodamente ubicados.
Se trata sin lugar a dudas de una muy buena y válida opción entre los vehículos monovolúmen de tipo compacto. Además en el caso de la versión de pasajeros, los dos asientos adicionales en la parte trasera también se pueden quitar y surge de esa manera otra muy aceptable variante del Crewbus.
Vale la pena realmente.

MERCEDES CITAN CREWBUS - 1

También la marca alemana ha anunciado que se ampliará la gama de motores disponibles. Habrá más opciones. Está disponible el motor diesel 111 CDI asociado al 1.5 cDi de 110 CV de potencia (su origen es Renault), que alcanza los 170 km/h. y acelera de 0 a 100 km/h. en unos 12,3 segundos (nada mal, claro). Su par máximo es de 240 Nm.

Con respecto a los motores nafteros están disponibles los motores 112, que es lo mismo que decir los nuevos 1.2 Energy TCe de Renault, de 115 CV de potencia, que llega a los 173 km/h. y acelera de 0 a 100 km/h. en 11,7 segundos.
La caja de cambios en los dos casos es manual y por ahora la marca no tiene pensada la comercialización de variantes con caja automática.