Mercedes Benz Clase A 2013

Señoras y señores, por favor de pie una vez más para aplaudir a más no poder al nuevo producto de la casa alemana Mercedes Benz. El nuevo Mercedes Benz Clase A llega a las calles de manera sorpresiva y anticipada, justo antes que abra las puertas la nueva edición del Salón del Automóvil de Ginebra, en Suiza.
Para aquellos que aún no pueden dar crédito con lo que estamos viendo, bien vale una pertinente aclaración: el nuevo Mercedes Benz Clase A debe ser por estas horas el modelo que más ha sorprendido de parte de la casa alemana en los últimos tiempos.
¿En qué se parece el nuevo Clase A a la anterior generación? En nada, amigos y amigas, en absolutamente nada (con excepción de su nombre, claro está). La marca ha decidido romper su propio molde y darle a la nueva generación del modelo un aspecto, unas características y un espíritu, que nada tienen que ver con lo conocido hasta ahora.

Desde aquel boceto inicial, pasando por la presentación del concept, hasta este preciso instante en el que afortunadamente podemos estar viendo las primeras imágenes oficiales reales del modelo, ha corrido mucho agua bajo el puente y (en algún sentido) no parecen haber cambiado muchas cosas. Es que tal como lo habíamos adelantado aquí en Coches 2.0, la marca pretendió (y de hecho así lo ha hecho) darle al modelo de producción un aspecto prácticamente idéntico al concept. Los resultados son maravillosos.

Lo que destaca principalmente al ver al nuevo Clase A es el nuevo aspecto que apunta a captar la atención de un público más general, aunque con tendencia a mostrarse atractivo para los jóvenes. El auto adopta formas y aire definitivamente deportivos en el exterior, cosa que además se replica del mismo modo en el interior.
El nuevo Mercedes Benz Clase A es, ante todo, un auto más atrevido que su predecesor y eso queda a las claras en las fotos de esta nota. Del concept también toma la posibilidad de ofrecerse en el mercado en variantes de tres y de cinco puertas, incluso adoptando elementos que se pueden encontrar en el Clase C.

Por el lado de las motorizaciones posibles habrá bloques de cuatro y de seis cilindros denominados Blue Efficiency, con sistema Stop and Start para lograr un menor nivel de emisiones contaminantes. La variantes a nafta tendrán potencias que oscilarán entre los 109 y los 204 CV finales, mientras que los diesel tendrán entre 120 y 204 CV de potencia.
El nuevo Clase A deja de lado finalmente su clásico aspecto monovolúmen para pasar a ser uno de los autos más destacados del segmento de los compactos. A propósito de esto último, Mercedes Benz está más que entusiasmada con la idea de dar vuelta la historia de los autos en este segmento y todo parece indicar que han elegido el camino correcto para hacerlo.