Mercedes Benz BlueZERO: info y fotos

1-mercedes-benz-bluezero-info-y-fotos-eco.jpg

Novedades Mercedes por doquier, nos llegan día a día a este, su sitio, que damos en llamar Coches 2.0: hace solo días pudimos descubrir las primeras imágenes oficiales del elegante y refinado Mercedes Benz Clase E 2009 y, luego, muchos nos babeamos con la maravillosa preparación del StudioTorino que metió mano en el Mercedes SL Roadster, muy juvenil. Ahora le toca el turno a uno mucho más futurista y ecológico.

En realidad son 3 prototipos desarrollados por la empresa, todos con mucha conciencia por el planeta: se los nombro, el primero es el BlueZERO E-CELL (pueden verlo en la foto) y luego están el F-CELL y E-CELL PLUS (no tenemos las imágenes todavía). Y si preguntan, los 3 disponen de diferentes formas de movilizarse: el primero utiliza un motor eléctrico, el segundo una pila de combustible y el tercero una motorización híbrida.

2-mercedes-benz-bluezero-info-y-fotos-eco.jpg

Obviamente los 3 se desplazan ecológicamente hablando, y todos sirven para que Mercedes pueda probar las diferentes alternativas verdes para sus modelos del futuro. Esto es importante y todas las compañías deberían imitar estas iniciativas: pero hablemos de los BlueZERO en particular. Cada uno tiene su color característico: el verde es el E-CELL que ya nombramos y, luego los otros 2 fueron pintados en amarillo y naranja.

3-mercedes-benz-bluezero-info-y-fotos-eco.jpg

Todos son iguales estéticamente y disponen de gran espacio para llevar pasajeros y para la carga de equipajes. Y no son nada lentos: los 3 van de 0 a 100 km/h en solo 11 segundos y alcanzan una máxima de 150 km/h (suficiente para la ciudad). Pero, cada uno tiene su propulsión: el E-CELL dispone de baterías de litio con 100 KW de potencia, el F-CELL es eléctrico y necesita de 30 minutos para cargarse y recorrer 50 kilómetros y el PLUS, por su parte, puede recorrer 500 kilómetros con ambos motores. Lamentablemente solo son Concept, no estrán a la venta. Más info aquí.

4-mercedes-benz-bluezero-info-y-fotos-eco.jpg