Mercedes Benz S400 BlueHYBRID: primer híbrido de la Estrella

primer-mercedes-hibrido-01.jpg

No será el primer Mercedes Benz híbrido de la historia, pero sí será el primer híbrido de la marca de la Estrella de Tres Puntas en ser puesto a la venta, para ustedes, para nosotros, para quien lo quiera… en Europa claro, a partir del mes de Junio de 2.009.
Efectivamente ya es una concreta realidad el Mercedes Benz S400 BlueHYBRID, un moderno Clase S de la marca que no es el primero en ser solidario, en este caso con el medio ambiente y a favor de un consumo mucho más controlado.

primer-mercedes-hibrido-02.jpg

Si lo que hasta ahora sucedía hacía suponer que las grandes marcas le huían a eso de poner en la calle autos híbridos, Mercedes Benz se ha encargado de revertirlo súbitamente y a lo grande ya que el Mercedes Benz S400 BlueHYBRID no sólo es el primer auto híbrido de la casa en ser comercializado sino que además marca una verdadera tendencia en el mercado dado que Mercedes se mete de lleno en este segmento con un auto top de su gama de productos.

primer-mercedes-hibrido-03.jpg

Su principal rival en el mercado es sin lugar a dudas es el Lexus LS600h, sólo que el “recién llegado” es algo menos potente y consume 1,4 litros menos de combustible por cada 100 kilómetros recorridos.
Al Mercedes Benz S400 BlueHYBRID lo impulsa un motor de 3.5 litros V6 naftero que se combina con otro de características eléctricas y de unos 20 CV de potencia.
A todo esto si se combinan los dos motores la potencia del Mercedes Benz S400 BlueHYBRID llega a los 299 CV y su consumo será de unos 7,9 litros por cada 100 kilómetros que se recorran.

primer-mercedes-hibrido-04.jpgprimer-mercedes-hibrido-05.jpg

La caja de cambios es una 7G-Tronic de 7 velocidades que se adapta a la perfección con el motor híbrido que, dicho sea de paso, sirve también para encender el motor del auto, consiguiendo de esta manera una sensible reducción en el consumo en el crucial momento del arranque.
Otro elemento importantísimo a la hora de cuidar el combustible es la utilización del sistema Start/Stop, que mantiene el motor naftero siempre apagado mientras no sea necesario tenerlo encendido.

Si hay que notar algo verdaderamente diferencial en el Mercedes Benz S400 BlueHYBRID es que en él no se resigna espacio interior ni comodidad ya que el motor híbrido comparte el espacio del motor tradicional (ver última imagen de la nota) y en esto también sabe diferenciarse del resto.
No se podía esperar otra cosa de la gente de Mercedes Benz.