Mercedes Benz A180 BlueEfficiency Edition

Mercedes A180 BlueEfficiency Edition

La marca alemana Mercedes Benz agrega una muy buena opción dentro de su gama de ofertas en Europa (España fundamentalmente). Concretamente llega una nueva e interesante variante del ya conocido Mercedes Benz Clase A, en este caso hablamos del nuevo Mercedes Benz A180 BlueEfficiency Edition. Esta versión del modelo llega a los concesionarios con no pocas modificaciones que le permiten lograr un nivel de emisiones muy bajo (además de quedar excenta de algunos impuestos en lo que hace a la matriculación del auto). El motor elegido es el más chico de la gama de ofertas, en su versión naftera.
El Mercedes Benz A180 BlueEfficiency Edition lleva en sus entrañas el motor 1.6 litros de 122 CV y 200 Nm de par motor y según los datos recabados y aportados por la marca el consumo de combustible llega a 5,2 litros cada 100 kilómetros con un nivel de emisiones contaminantes de 120 g/Km. de CO2. Todo eso ha sido posible con no pocas modificaciones implementadas tanto en la parte aerodinámica, como en la gestión electrónica del auto y un trabajo a conciencia realizado en el sistema de la caja de cambios.
El auto acelera de 0 a 100 km/h. en unos 9,9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima estimada en unos 190 km/h. sin inconvcenientes, lo cual en términos generales significa que entre esta variante y el A180 convencional hay una marcada merma de rendimiento, aunque de todos modos la cosa no está nada mal por cierto.
Esta variante además deja a los usuarios sin algunas otras cosas como por ejemplo las llanatas de aleación y el paquete deportivo de AMG. Tampoco se incluye la dirección deportiva asistida y los faros antiniebla. Debido a eso, el verdadero atractivo de este Mercedes Benz A180 BlueEfficiency Edition pasa definitivamente por otro lado, y eso es precisamente el tema de los consumos y emisiones. Pero, hay algo más: es que todos los elementos nombrados son opcionales y se pueden agregar por un costo menor al habitual. Nada mal por cierto. El precio recomendado para este auto en Europa es sutilmente superior al del modelo convencional, llegando a costar unos 27.190 Euros.
Dicen que sobre gustos (y necesidades en este caso…) no hay nada escrito: para vos ¿vale la pena?