Mercedes Benz SLS AMG Black Series: «tiempazo» en Nürburgring

MERCEDES EN NURBURGRING

A esta altura de las circunstancias ya no caben dudas: el mítico y legendario circuito del Nordschleife, el viejo y larguísimo Nürburgring, es definitivamente la meca de aquellos quienes pretenden demostrar los verdaderos potenciales de los autos que fabrican. El Infierno Verde alemán tiene un verdadero imán a la hora de atraer a los fabricantes y hacer girar allí mismo a sus más grandes creaciones. No han sido pocos los que han llevado sus autos y han pretendido demostrar la supremacía a fuerza de buenos tiempos de vuelta y algo más y así las cosas, ahora, le toca nuevamente el turno a los alemanes de Mercedes Benz quienes en esta oportunidad se encargan de poner las cosas blanco sobre negro con un auto al que todavía no nos lo había mostrado en acción en este trazado de Alemania.
Ahora tenemos la chance de disfrutar el andar sensacional del Mercedes Benz SLS AMG Black Series sobre este extenso, sinuoso y complicadísimo trazado. Si bien este auto lleva ya en el mercado algo más de un año desde su esperada presentación, la marca alemana (vaya uno a saber) recién ahora lo ha mostrado en verdadera acción sobre este asfalto con tantas dificultades.
Bueno… en realidad, al ver el video y poder comprobar el tiempazo con el cual ha detenido el andar del cronómetro, nos lo explicamos: han perfeccionado de manera tal a esta auto que, ahora sí, están seguros de su verdadero potencial.

El Mercedes Benz SLS AMG Black Series ha marcado un tiempo de vuelta excepcional, dejando su registrados y para la historia esos infernales 7:25,67, colocándolo al tope de las posiciones entre aquellos autos que han “probado suerte” en este lugar tan especial. Cabe recordar que el tiempo obtenido para dar una vuelta rápida al viejo Nürburgring hace que este espectacular Mercedes haya superado a lo logrado por autos también excepcionales como el McLaren MP4-12C o el mismísimo Ferrari 458 Italia, entre otros destacados.

Este Mercedes lleva un motor V8 6.2 litros de cilindrada, tiene un cambio AMG Speedshift de doble embrague y siete velocidades, una potencia estimada en los 622 CV finales y un par motor de 634 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h. en apenas 3,5 segundos y su velocidad máxima es de 315 km/h. como si nada fueran. Más vale que lo creas… este auto existe, es bien real.

Ahora disfrutalo en el video a continuación…