Nuevo Mercedes Benz SLK


Mercedes Benz SLK: poderoso el pequeñín

mercedes-slk-01

Deportivo, alemán, compacto, biplaza, coupé, descapotable…¿algo más se puede agregar? Sí, tan sólo decir que estamos hablando del Mercedes Benz SLK, un fantástico automóvil deportivo (inspirador por cierto)que la casa alemana de la Estrella de Tres Puntas de Stuttgart viene fabricando desde el año 1.997. Se trata de un auto biplaza descapotable, con el motor ubicado en la parte delantera de manera longitudinal y disponible con tracción trasera, bello por donde se lo quiera mirar.

El Mercedes Benz SLK es uno de los máximos exponentes y uno de los estandartes en materia de autos con techo rígido y plegable, algo que se volvió muy popular durante la década del 2.000.

El Mercedes Benz SLK ya va por su segunda generación en el mercado automotríz. La primera de esas generaciones se extiende desde su lanzamiento en el año 1.997 y llega hasta el año 2.004, se produjo en las plantas ubicadas en Bremen, Alemania y East London, Sudáfrica y contaba con las siguientes motorizaciones: 2.0 litros 4 cilindros en línea; 2.3 litros 4 cilindros en línea; 3.2 litros V6 y tenía caja automática de 5 velocidades, manual de 5 velocidades y finalmente manual de 6 velocidades. Se comercializaron 310.000 unidades del modelo.

Para la segunda generación (desde el año 2.004 hasta nuestros días) las opciones de motorización han sido 1.8 litros 4 cilindros en línea; 3.0 litros V6; 3.5 litros V6 y 5.4 litros V8 con sistemas de transmisión manual de 6 velocidades y automática de 7.