Mercedes Benz: menos producción en Alabama

mercedes-benz-logo.jpg

Dicen que para todo hay una primera vez. O para casi todo.
Este es la primera oportunidad en muchos años de presencia de Mercedes Benz en los Estados Unidos de América en que la marca alemana se ve literalmente obligada por la crisis económica a reducir la producción de los vehículos que salen de su planta en Alabama.

Suenan repetidos los argumentos, pero lamentablemente es así. La demanda de autos pequeños en el país del norte ha caído notablemente afectando directamente a las principales marcas norteamericanas y ahora ha sumado a ese “selecto grupo” a los alemanes de Mercedes Benz.

La fábrica ubicada en Alabama fabrica los modelos SUV de las Clases GL y ML como así también el crossover Clase R y da la casualidad que la venta de este tipo de vehículos ya no es la misma de antes, tal es así que en el pasado mes de Junio de 2.008 el número de unidades vendidas cayó estrepitosamente a 5.090, lo que significa un alarmante 11,9% menos de ventas que en el mismo período pero del año 2.007.

La medida de producir menos vehículos en la factoría no va a ser en balde, claro está. Toda acción de este tipo tiene su inmediata (e indeseada) consecuencia. Como resultado de la reducción en la producción de vehículos en la planta fabril, se verán afectados unos 4.000 puestos de trabajo como así también se verá sensiblemente afectada la relación y compromisos con varios de los proveedores de la empresa.

Una vez más, la repetida, sistemática noticia que repiquetea por todos lados. La crisis económica global y las consecuencias en la distintas economías mundiales que ya no hace diferencia entre grandes y chicos, ricos y pobres. A todos les llega: ahora le ha tocado a Mercedes Benz. ¿Quién sigue?