Mercedes Benz SLR McLaren

mercedesslrmclaren01

El Mercedes Benz SLR McLaren tiene muchas características distintivas, pero hay una en particular que lo hace mucho más interesante de lo que se podría llegar a suponer: se trata del auto más rápido sobre la faz de la Tierra que viene equipado con una transmisión de tipo automática.
Es un super deportivo fabricado por la legendaria casa de la Estrella de Tres Puntas y fue presentado allá por el 2.004 en oportunidad de celebrarse el Salón del Automóvil de París en Francia.
Es un automóvil de elite verdaderamente ya que se estima que su costo supera ampliamente los 500.000 euros.

El Mercedes Benz SLR McLaren lleva bajo su enorme capó un potente motor V8 naftero de casi 5 litros y medio (5.439 cc. de cilindrada para ser más precisos) y se presenta equipado con un compresor volumétrico para cada una de las bancadas de cilindros.
Llega sin inconvenientes a desarrollar unos 626 CV de potencia final y su hábitat natural son sin lugar a dudas los circuítos y las autopistas sobre las cuales puede demostrar absolutamente todo lo que se proponga.
El Mercedes Benz SLR McLaren se presentó inicialmente en una versión de techo rígido pero desde septiembre del año 2.007 se ha agregado una versión Roadster (vale decir descapotable) el mismo auto.

mercedesslrmclaren02

Sus performances son verdaderamente sorprendentes y como muestra bastan unos cuantos datos sobre su velocidad final y su aceleración desde parado. En efecto el Mercedes Benz SLR McLaren acelera de 0 a 100 Km/h. en apenas 3,8 segundos, de 0 a 200 Km/h. en 10,2 segundos y de 0 a 300 Km/h. en unos 32,6 segundos. Su velocidad final es de unos sorprendentes 334 kilogramos y pesa 1.765 kilogramos en total.
Semejante agarre (dadas las cifras mencionadas) al piso queda demostrado (y sustentado) gracias a sus llantas de 19 pulgadas.

El Mercedes Benz SLR McLaren viene con un ESP al cual no se permite desconectar por razones obvias (recordar que llega a los 626 CV de potencia…)

Este super deportivo alemán es, además, muy bello. Conjuga viejas soluciones de los Mercedes Benz clásicos de otros tiempos con líneas muy modernas que se mezclan a la perfección sobre su carrocería. Los pliegues del capó y sobre todo las branquias de respiración laterales son elementos distintivos del modelo desde siempre.